Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Compra vs alquiler de maquinaria en Madrid

Compra vs alquiler de maquinaria en Madrid

Actualmente, sabemos que muchas empresas están dejando atrás el concepto de poseer un activo a través de la compra de equipamiento pesado para optar por el alquiler del mismo. Esta tendencia global, también se hace notoria en Madrid y el resto de España.

Los últimos años de pandemia han acentuado esta preferencia aumentando la demanda del sector de empresas de alquiler, las que se han visto impulsadas a un crecimiento acelerado para poder satisfacer las numerosas necesidades que ha originado la crisis sanitaria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este crecimiento ha expandido notoriamente los parques de los alquiladores, tanto en cantidad como en variedad, para que las empresas logren ofrecer una gama cada vez más amplia de productos en alquiler, con amplias ventajas y una rentabilidad superior a las obtenidas con la compra de maquinaria.

¿Comprar o alquilar maquinaria? Sugerencias para tomar la mejor decisión

Son varios los factores que debemos considerar a la hora de tomar la decisión de comprar o alquilar maquinaria pesada. Nos ayudará responder a estas 5 preguntas orientadas a analizar las cualidades del trabajo o el tipo de inversión que resultará más conveniente para nuestra empresa.

1. ¿Dispones de condiciones financieras para la compra de maquinaria?

La compra de maquinaria pesada puede representar un gasto inicial de capital importante. Debes considerar las condiciones financieras que dispone tu empresa para hacer esa inversión. Es posible que no cuente con un capital disponible para realizar la compra o que no haya acumulado aún el historial financiero suficiente para obtener el mejor financiamiento, en cuyo caso la opción del alquiler será la más beneficiosa.

2. ¿Para qué necesitas la maquinaria?

Es fundamental que definas cuál es el uso que se le dará a la maquinaria a la hora de decidir si alquilar o comprar. Cuando el trabajo es específico y el equipo quedará en desuso al finalizarlo, alquilar es el camino a seguir. Pero, si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, sería conveniente invertir lo antes posible para poder acumular capital en maquinaria aunque sabemos que la desvalorización de un vehículo empieza apenas lo retiramos de la concesionaria.

3. ¿Cuál es la duración del proyecto o la frecuencia con la que se usará el equipo?

El riesgo de tener equipos estacionados que no generan ingresos es grande cuando se adquieren máquinas específicas sin una proyección de uso frecuente. En reglas generales, resulta más conveniente comprar un equipo si será utilizado por más del 65% del tiempo; si es menos, será prudente seguir alquilando para evitar no solo el pasivo sino los costos de almacenamiento, seguro y mantenimiento que pueda tener aún en desuso.

4. ¿Cuándo necesitarás la maquinaria?

El tiempo y la disponibilidad del equipo es otra consideración. Si lo necesitas inmediatamente, a menudo es más conveniente optar por el alquiler. La compra de equipos conlleva ciertas consideraciones como la disponibilidad de crédito o financiamiento, así como la evaluación y comparación de las opciones disponibles en el mercado.

5. ¿Tienes condiciones económicas y logísticas para mantener tu propio equipo?

Si deseas convertirte en propietario de maquinarias deberás considerar todos los costos referentes al mantenimiento y seguro. Debes también tener en cuenta la necesidad de un espacio de almacenamiento para los lapsos de tiempo en que no se encuentren activas. Por otro lado, debes añadir también el costo de traslado de la maquinaria de un sitio de trabajo a otro.

La sumatoria de estos costos económicos y logísticos adicionales hacen que, para muchas empresas, la opción del alquiler resulte más atractiva y conveniente

¿Cuáles son las ventajas de alquilar?

Comprar una maquinaria constituye una gran inversión y puede implicar un desembolso importante de capital o condiciones financieras sólidas que no todas las empresas pueden disponer. Si bien el factor económico es uno de los primeros que se tienen en cuenta a la hora de optar por el alquiler de equipamiento, no se trata de la única ventaja pues se pueden considerar muchas otras, entre ellas:

· Es posible acceder a una amplia gama de máquinas disponibles y listas para usar
· Podemos contar con equipos adecuados o específicos que se adaptan a cada necesidad dentro de un mismo proyecto
· Los parques de alquiler son renovados constantemente ofreciendo nuevos equipos que siempre están al día con las últimas tecnologías, para un mayor rendimiento con un menor impacto ambiental
· Podemos tener la garantía de que los equipos reciben los controles y mantenimiento periódicos que hacen que lleguen a nuestras manos en perfectas condiciones
· Eliminar las gestiones y costos de mantenimiento, almacenamiento, asistencia y traslado pues las empresas de alquiler se encargan de estos aspectos

Una tendencia innovadora en Madrid

Ejemplos como el de easyAlquiler Madrid, en dónde el proceso de alquiler de maquinaria se hace más fluido y los clientes pueden contar con un servicio sencillo, rápido y completamente online, facilitan la afluencia de esta nueva forma de adquirir maquinaria.

EasyAlquiler conjuga la tendencia global del alquiler de maquinarias con la eficiencia que ofrece el servicio online, permitiéndote gestionar tu pedido desde cualquier lugar, cuando lo desees y sin tener que ir físicamente a la oficina. Puedes elegir y reservar el equipo más adecuado para tus proyectos desde cualquier dispositivo, sea móvil, tablet u ordenador, teniendo acceso a una extensa gama de maquinaria y equipos siempre disponibles.

El alquiler online asegura una organización óptima que, gracias al asesoramiento profesional, permite la elección de la maquinaria adecuada para tus requerimientos, contando con la garantía de seguridad y mantenimiento.

Con una amplia oferta de equipos para la construcción, easyalquiler Madrid propone tanto plataformas aéreas, grúas móviles, como carretillas y maquinaria de elevación, con un servicio confiable, transparente y con las mejores opciones para que tu negocio sea más productivo y competitivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.