Cerca de 2.000 alumnos madrileños participan en la primera fase de la Competición Lingüística en formato digital

Cerca de 2.000 alumnos madrileños participan en la primera fase de la Competición Lingüística en formato digital

La Comunidad de Madrid ha celebrado la fase inicial de la I Competición Lingüística que ha tenido lugar en formato digital, a través de la plataforma educativa e-valuM, a la que se han inscrito 630 equipos de estudiantes de entre 5º de Primaria y 4º de ESO de centros de la región con cerca de 2.000alumnos.

La temática es la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y los equipos están divididos en tres categorías participantes: alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria y alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, según ha informado la Consejería de Educación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De ellos han sido seleccionados los 50 equipos de cada categoría que han obtenido las mejores puntuaciones de entre todos los que han superado la prueba. Estos equipos pasarán a la semifinal, que tendrá lugar el 23 de abril de forma presencial en distintas sedes de Madrid capital.

Por último, el día 23 de mayo se celebrará la gran final en una sede a determinar de Madrid capital. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio.

Los de 3º y 4º de ESO realizarán un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano de Marín a Cádiz, con salida de Marín el 17 de julio y llegada a Cádiz el 21 de julio.

Los ganadores de las categorías de 1º y 2º de ESO y 5º y 6º de Primaria disfrutarán de una visita a la Base Naval de Rota y participarán en el Bautismo de Mar en una unidad de la Armada, acto que se va a celebrar la primera semana de septiembre de 2022.

Los segundos clasificados disfrutarán de un taller de escritura creativa con tres días de estancia en el Centro de Intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid y los terceros recibirán un lote de material escolar.

Esta iniciativa de la Consejería de Educación, universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid cuenta con la colaboración de la Oficina del Español, la Real Academia Española, la Armada Española y la Universidad de Alcalá de Henares.

La prueba conmemora el V centenario del fallecimiento de Antonio de Nébrija y supone una oportunidad para el alumnado de realizar "una inmersión en la época de los grandes descubrimientos históricos, que se ha visto refrendada con la altísima participación de los centros educativos en esta iniciativa", señalan desde el Gobierno Regional.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.