Más de 13.000 menores ucranianos escolarizados, el doble que hace una semana

Más de 13.000 menores ucranianos escolarizados, el doble que hace una semana

El Gobierno ha concedido casi 52.000 solicitudes de protección temporal de desplazados por la guerra de Ucrania, un 39,4 % de las cuales son de menores, de los que más de 13.000 ya han sido escolarizados, casi el doble que hace una semana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, hasta la fecha, se ha atendido a 48.979 desplazados, ha informado el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en un comunicado, en el que recuerda que el pasado 6 de abril comenzó a funcionar el nuevo centro de recepción, atención y derivación de desplazados, ubicado en Málaga, que se suma a los de Madrid, Barcelona y Alicante.

En total, la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) y la Policía Nacional han resuelto y concedido en un mes 51.957 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania, de las cuales 29.263 han sido tramitadas en comisarías de toda España, ha informado el Ministerio del Interior.

La evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania y sus repercusiones a nivel internacional y nacional se han analizado este lunes en la décima reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que ha presidido el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Se ha hecho un repaso al efecto de las sanciones a Rusia, después de que la Unión Europea aprobara un quinto paquete de medidas que entró en vigor la semana pasada, entre ellas, la prohibición de importación del carbón ruso y el veto total a la circulación por carretera de transportistas de mercancías rusos y bielorrusos que operan en la UE, así como la prohibición de entrada en puertos europeos a los buques con pabellón ruso.

El Ministerio del Interior recuerda que todas las órdenes de protección conllevan el permiso de residencia y para los mayores de edad el de trabajo, y además los desplazados que obtienen la protección temporal pueden utilizar sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

Los desplazados que llegan a España pueden solicitar la protección temporal en los centros de recepción y acogida habilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la Ciudad de la Luz de Alicante, en la Fira de Barcelona y en el palacio de ferias y congresos de Málaga así como en las 70 comisarías de Policía Nacional habilitadas para estos trámites.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.