Detenidos ocho 'trinitarios' por dar una brutal paliza a dos jóvenes en octubre

Detenidos ocho 'trinitarios' por dar una brutal paliza a dos jóvenes en octubre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho individuos relacionados con la banda juvenil violenta de los Trinitarios, como presuntos responsables de dar "una brutal paliza" a dos jóvenes en la estación de Bilbao de Metro de Madrid hace medio año, han informado este lunes fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las seis de la mañana del 3 de octubre de 2021, cuando las víctimas, una de ellas vinculada a la banda rival de los Ñetas, fueron asaltadas por un grupo de varones que les ocasionaron lesiones por las que tuvieron que recibir asistencia sanitaria, puntos de sutura y grapas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación de la Policía Nacional llevó a cabo en dos fases. En la primera, los agentes lograron identificar y detener a cinco de los presuntos autores, durante el 30 de noviembre. En la segunda fase, detuvieron a los otros tres implicados en la agresión. Uno de ellos había huido a República Dominicana y fue arrestado al regresar a España, el 24 de marzo.

Todos ellos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y robo con violencia al sustraer el teléfono móvil a una de las víctimas. Pertenecen a la facción de los Trinitarios del madrileño distrito de Tetuán y tres son menores de edad. De los apresados en esta operación, cinco son españoles, dos dominicanos y un marroquí.

PLAN ANTIBANDAS

Ante el aumento de sucesos relacionados con este tipo de pandillas latinas, especialmente graves tras el asesinato a principios de febrero de dos jóvenes el mismo día en Madrid, la Delegación del Gobierno puso en marcha un plan antibandas que ayer cumplió dos meses.

En este tiempo, a la espera de sumar los datos del fin de semana pasado, la Policía Nacional ha identificado a 27.285 personas, ha detenido a 267, ha intervenido 131 armas y ha levantado 900 actas de droga, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

En los primeros veinte días, la Policía identificó a 11.725 personas, detuvo a 120, incautó 60 armas --navajas, cuchillos, machetes, palos, bates o puños metálicos, ninguna de ellas de fuego--, y levantó 463 actas por tenencia de droga. En los siguientes días, hasta el 3 de abril incluido, el ritmo de intervenciones sigue siendo alto (15.560 identificados, 147 detenidos, 71 actas armas y 467 actas drogas realizadas).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.