fbpx

Butragueño: el deporte es un instrumento potente para mejorar vida de las personas

Butragueño: el deporte es un instrumento potente para mejorar vida de las personas

Santander, 8 abr.- El exfutbolista y director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha afirmado este viernes en un acto en Santander que la solidaridad del deporte es un instrumento "muy potente" para mejorar la vida de las personas.

Butragueño se ha manifestado así tras recibir el premio que el Centro Hospitalario Padre Menni ha concedido a la Fundación Real Madrid por la labor que esta entidad desarrolla en materia de salud mental, en un acto al que han asistido, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El exdelantero del equipo blanco y de la selección española ha recalcado, además, que para él estar en actos como éste es "muy reconfortante y edificante" como ser humano.

"La Fundación es el alma del Real Madrid, más de un millón y medio de personas vulnerables han sido atendidas por nuestra Fundación en 100 países y, la verdad, es que todo nos parece poco por intentar llevar esperanza a todas esas personas y familias", ha dicho.

También ha deseado que el Racing ascienda y que muy pronto pueda venir el Real Madrid al Sardinero "porque siempre se nos ha tratado muy bien en Santander".

Miguel Ángel Revilla ha destacado la "labor excepcional" de la Fundación Real Madrid, y ha reconocido que tiene una "especial debilidad" por el Centro Hospitalario.

El presidente regional ha querido valorar la "gran labor" de "un colectivo excepcional", los sanitarios, a quienes ha etiquetado como "verdaderos héroes" tras su trabajo durante la pandemia.