fbpx

Un agente fuera de servicio evita el robo en el interior de un vehículo en Chamberí y detiene 'in fraganti' al autor

Un agente fuera de servicio evita el robo en el interior de un vehículo en Chamberí y detiene 'in fraganti' al autor

Un agente fuera de servicio de la Policía Nacional ha evitado el robo en el interior de un vehículo y ha detenido 'in fragranti' a uno de los autores en el distrito madrileño de Chamberí, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron durante la tarde el pasado 29 de marzo cuando un agente fuera de servicio se percató de que tres individuos merodeaban en actitud sospechosa alrededor de un vehículo aparcado. Ante tal situación, los tres varones emprendieron la huida, cada uno de ellos en una dirección, por lo que el agente procedió a su persecución hasta lograr interceptar a uno de ellos.

En ese momento el policía observó cómo se aproximaba un indicativo de la Policía Nacional que circulaba por las inmediaciones, por lo que solicitó su presencia para esclarecer lo sucedido. Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que dicho vehículo tenía una de las ventanillas traseras fracturada y la puerta sin el seguro puesto.

Además, el interior del coche se encontraba lleno de cristales y revuelto, por lo que procedieron al arresto de este individuo que anteriormente había sido retenido por el agente fuera de servicio.

Prosiguiendo con las pesquisas policiales, tendentes a la identificación y localización del resto de los autores, los agentes lograron detener pocos días después a los otros dos individuos tras comprobar su presunta participación en los hechos.

Los tres varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.