El Pleno de Arganda aprueba la tercera modificación del plan parcial de reforma interior de la UE-124

El Pleno de Arganda aprueba la tercera modificación del plan parcial de reforma interior de la UE-124

En el día de hoy se ha celebrado la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey correspondiente al mes de abril.

Durante un receso del pleno se guardó un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento como recuerdo a las víctimas de violencia machista.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión se aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP, el voto en contra de la Concejala No Adscrita, y las abstenciones de Ciudadanos y VOX, la tercera modificación del Plan Parcial de reforma interior de la Unidad de Ejecución UE-124 “Área de Centralidad”. Esta modificación supone que se permita la ubicación de un comercio en la parcela nº 1 situada en la esquina principal del barrio, así como talleres artesanales en las plantas bajas. De igual manera, se incluye la distribución de las viviendas de una a otra parcela sin aumentar el número total de ellas.

En el apartado de mociones, la propuesta de PSOE relativa a la mejora de las tarifas de transporte público en la Comunidad de Madrid fue aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y los votos en contra de PP y Vox.

La propuesta presentada por el Partido Popular, con enmienda de PSOE, para recordar que el público puede participar al finalizar la sesión plenaria a través de la figura del concejal 26 tuvo el apoyo unánime del plenario.

Con la única abstención de la Concejala No Adscrita salió adelante la moción presentada por Ciudadanos para la presentación de la candidatura de Arganda del Rey a Ciudad Europea del Deporte">Deporte 2023.

La propuesta de Vox para crear un fondo de contingencia a fin de hacer frente a la devolución de las autoliquidaciones abonadas por los contribuyentes por impuestos recurridos o que puedan ser recurridos fue rechazada con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos, el voto a favor de Vox y las abstenciones de PP y la Concejala No Adscrita.

Por último, la moción de la Concejala No Adscrita, Clotilde Cuéllar, con una enmienda de PSOE, para la creación de una Oficina Municipal de Energía Sostenible (OMES), desde la que el Ayuntamiento de Arganda del Rey impulse comunidades de energías renovables de proximidad y otras actuaciones con el objetivo de abaratar la factura de la luz y que el municipio transite hacia la soberanía energética, se aprobó con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita, y los votos en contra de PP y Vox.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.