Nace la Orquesta Joven Sierra de Madrid para promover la cultura musical entre los estudiantes

Nace la Orquesta Joven Sierra de Madrid para promover la cultura musical entre los estudiantes

La Casa de la juventud de Moralzarzal ha acogido este miércoles la presentación del proyecto Orquesta joven Sierra de Madrid JOsM, una iniciativa que pretende promover la cultura artística musical de los jóvenes estudiantes de música de Grado Profesional y Grado Superior de toda la Comunidad de Madrid.

A ellos está dirigido el proceso abierto hasta el 4 de mayo para poder acceder a la nueva formación, aunque se dará prioridad a los músicos de los pueblos del entorno de la sierra de Madrid, como forma de apostar por el talento local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la presentación han estado presentes el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez; el director de la orquesta JOsM, Javier Hermosa; el vicepresidente de ADESGAM, Antonio Coello, y los concejales de Cultura de Moralzarzal y Collado Villalba, Gema Duque y José Colmenero.

El proyecto pretende ofrecer una formación en el ámbito del mundo orquestal sinfónico para ayudar a estos jóvenes a adquirir experiencia en la profesionalización musical, al mismo tiempo que se desarrolla la cultura musical de la sierra de Madrid.

El próximo mes de septiembre iniciarán su primera temporada con una serie de conciertos que llevará la nueva orquesta JOsM a los municipios de los ayuntamientos que están apoyando económicamente el proyecto: Moralzarzal, Collado Villalba, El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Cercedilla, Becerril de la Sierra y Navacerrada.

El repertorio se centrará en obras orquestales y arreglos desde la época barroca en adelante, tratando de dar la oportunidad a los jóvenes músicos de abordar un repertorio sinfónico al cual no tienen acceso en sus centros de estudios habituales.

También se implementarán programas de becas a los músicos y se trabajará en tener un pequeño porcentaje de músicos profesionales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.