La EMT suma 43 nuevos inspectores tras un proceso selectivo interno con 420 solicitudes de inscripción

La EMT suma 43 nuevos inspectores tras un proceso selectivo interno con 420 solicitudes de inscripción

La EMT suma 43 nuevos inspectores tras un proceso selectivo interno con 420 solicitudes de inscripción, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha dado este miércoles la bienvenida a los 43 nuevos inspectores que acaban de superar su periodo de formación y van a desempeñar funciones de mando, supervisión y control vinculadas a las operaciones diarias de la flota municipal de autobuses y de los centros de operaciones de la empresa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con esta última promoción, la EMT dispone ya de 418 efectivos dentro de esta categoría laboral.Una vez finalizado el curso de formación de cinco semanas, estos 43 inspectores pronto serán asignados a sus puestos para reforzar el funcionamiento de las áreas y departamentos de la compañía.

Entre los cometidos más importantes de un inspector están la regulación de las líneas de autobuses municipales, la inspección y control de los títulos de transporte y la supervisión de un buen número de actividades esenciales para la correcta prestación del servicio, entre otros.

El periodo de aprendizaje de los nuevos inspectores ha sido de 182 horas. Además de proporcionarles información sobre las tareas realizadas por las diferentes direcciones y departamentos de la empresa municipal, se les ha formado de forma específica, con teoría y práctica, en aquellas funciones concretas que les serán asignadas desde este momento. Esta formación ha incluido también nociones sobre protocolos de seguridad y asesoramiento jurídico de cara a incidencias y accidentes.

En octubre del pasado año, la EMT publicaba de forma interna esta convocatoria para, inicialmente, 39 plazas de inspector, número que posteriormente fue incrementado por necesidades sobrevenidas durante el proceso.

Se recibieron un total de 420 solicitudes de inscripción. En noviembre de 2021, un total de 282 aspirantes pasaban a la etapa práctico-profesional. Esta fase solo la superaron un cupo de 57 candidatos. Tras la exposición de sus proyectos, durante el mes de enero de 2022, quedaron finalmente 43 aspirantes aptos con plaza.

Esta es la primera promoción interna de inspectores que la EMT lleva a cabo tras la pandemia causada por la Covid-19, después de que en enero de 2020 ingresaran 32 profesionales en esta categoría laboral.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.