fbpx

Comunidad de Madrid

21.94°C
Cielos claros Humedad: 36%
Miércoles
17.85°C / 27.82°C
Jueves
17.99°C / 25.59°C
Viernes
16.19°C / 23.99°C
Sábado
17.02°C / 24.95°C
Domingo
17.54°C / 25°C
Lunes
17.18°C / 23.73°C
Martes
15.27°C / 23.14°C

Las Rozas se une a Ecovidrio y Mensajeros de la Paz en una campaña solidaria a favor de los desplazados ucranianos

Las Rozas se une a Ecovidrio y Mensajeros de la Paz en una campaña solidaria a favor de los desplazados ucranianos

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel han instalado el contenedor más grande del mundo, vinilado con la bandera ucraniana, para movilizar ayuda solidaria a favor de la población ucraniana que se ha visto obligada a huir a España como consecuencia de la invasión a su país.

Por una vez, Ecovidrio no pedirá a los ciudadanos acudir al contenedor con sus envases de vidrio. Esta esta ocasión los ciudadanos deberán acudir al contenedor más grande del mundo con alimentos para ayudar a los desplazados ucranianos que han llegado a territorio español. Gracias a esta iniciativa, Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel, se movilizará entre los días 6 y 12 de abril para hacer acopio de alimentos no perecederos como legumbres, conservas de pescado, aceite o cereales y recaudar donativos para asistir en sus necesidades a los desplazados de la invasión en Ucrania.

El contenedor más grande del mundo se localizará en la calle Jacinto Benavente con Camilo José Cela de Las Rozas y se instaurará como punto central de la ONG para sus operaciones de acopio en la ciudad de Madrid durante esos días. Cada día, los alimentos se irán almacenando dentro del contenedor y llevados posteriormente a los almacenes centrales de la ONG en Madrid. Los ciudadanos podrán contribuir no solo con alimentos, sino que, además, el contenedor gigante tendrá un código QR gigante a través del cual podrán realizar donativos económicos a beneficio de la ONG. Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, los traslados a los hogares de acogida, o las ayudas para los gastos generales de los hogares. Además, Ecovidrio ha creado un exclusivo miniglú dedicado a la ONG Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de la venta de este miniglú irán destinados a la ONG del Padre Ángel.

Un equipo de voluntarios estará presente todos los días junto al contenedor gigante para que los ciudadanos puedan llevar sus alimentos en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30 (excepto el domingo 10 de abril, ya que el equipo de voluntarios estará en horario de mañana, de 10:30 a 14:30).

Esta iniciativa ha sido presentada hoy en un acto que ha contado con la participación de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid; José de la Uz Pardos, alcalde de Las Rozas; el padre Ángel García Rodríguez, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.