Escudero pide eliminar las mascarillas en interiores antes de Semana Santa

Escudero pide eliminar las mascarillas en interiores antes de Semana Santa

El consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la eliminación de llevar mascarillas en interiores debe "tomarse ya", antes de Semana Santa, porque las decisiones cuando se toman no admiten demoras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta es la postura con la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acude a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra en el palacio de Fuensalida de Toledo, según ha declarado Ruiz Escudero antes del comienzo de la misma.

El consejero madrileño ha dicho que retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, salvo en centros sanitarios, residencias y transporte público, es algo que "no admite demora" y que va a volver a plantear en la reunión de hoy aunque también ha dicho que no tiene "mucha esperanza" de que la decisión se tome hoy.

Para Ruiz Escudero la situación de la pandemia tanto a nivel epidemiológico como asistencial y las decisiones de eliminar restricciones ya tomadas anteriormente justifican esa retirada de mascarillas en interiores y "pretendemos que se tome ya, no después de Semana Santa".

El Ministerio de Sanidad y las comunidades están reunidas por primera vez de manera presencial en la nueva etapa de la pandemia, en un encuentro en Toledo en el que los asistentes están analizando el impacto del fin de los aislamientos pero que está marcado por el debate sobre la conveniencia o no de relajar el uso de mascarillas en interiores y que los expertos desaconsejan acometer antes de Semana Santa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.