La cobertura del canal de YouTube del Real Madrid bate récord en el choque contra el PSG

La victoria del Real Madrid sobre el Paris Saint-Germain, en los octavos de final de la Champions League, fue uno de los momentos destacados del equipo esta temporada.
Prueba de ello fueron los números alcanzados por el canal de Youtube del equipo, que cubrió el partido a través de vídeos online.
La publicación con los mejores momentos del partido, por ejemplo, batió récord en la plataforma y superó la barrera del millón de visualizaciones en pocas horas. Además, el streaming en tiempo real también logró buenos números.
En los últimos años, el conjunto madrileño se ha centrado más en las redes sociales, especialmente en YouTube. Además de publicar entre bastidores y entrevistas a jugadores, algo que siempre se ha hecho en la plataforma, el canal oficial también ha comenzado a cubrir todos los partidos de la temporada.
En marzo de este año, la Red logró excelentes números durante la disputa contra el PSG. La transmisión en vivo fue seguida por más de 1 millón de personas, incluso sin imágenes y solo con comentarios de las principales ofertas.
El vídeo online con los mejores momentos del enfrentamiento, que le valió un puesto en los cuartos de final de la Champions League de Europa, superó los 2,5 millones de visualizaciones en tan solo dos semanas.
Los números prometen y el recopilatorio tiene todo para estar entre los más vistos del canal. Actualmente, la publicación más consumida por los aficionados, con más de 47 millones de visualizaciones, es la despedida de Cristiano Ronaldo del equipo.
Así, esta victoria del Real Madrid consiguió extrapolar al campo y también tener una repercusión positiva en las redes sociales. Un crecimiento importante, incluso para acercarse a los números del Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti está haciendo una buena temporada, y eso garantiza un mayor compromiso en las plataformas. Además, la popularidad de los videos en línea en España también ayuda al crecimiento del equipo de YouTube.
Al alza en España
La popularidad de los videos en línea en el país se puede entender por diferentes razones.
Uno de ellos es la tendencia mundial actual de consumo de este formato, que termina siendo más fácil de consumir para las personas. Existen diferentes estudios que muestran este mayor alcance de los contenidos audiovisuales.
Otro aspecto importante es la cantidad de videos online publicados actualmente. Si antes era un desafío publicar algo, hoy en día es cada vez más accesible, especialmente con el uso de una aplicación para editar videos. Incluso alguien sin experiencia puede publicar algo de calidad en las redes sociales.
La calidad y variedad que tienen los videos en línea son otras razones importantes. Mientras que las imágenes y los textos son formatos más rígidos, el audiovisual tiene un mayor espacio para ser creativo. Por ejemplo, de todo el contenido publicado de la victoria del Real Madrid ante el PSG, el más visto, con casi 6 millones de visualizaciones, es la celebración de Luka Modric en el vestuario.
Algo sencillo y con poca edición, pero que triunfa por su contenido insólito y divertido. Por eso este medio consiguió tanta popularidad entre los españoles, ya sea en Madrid o en cualquier otra región.
El Real Madrid ha sabido aprovechar esta tónica, sobre todo tras la victoria ante el PSG. Todo el contenido está obteniendo millones de visitas y la tendencia también es aumentar la cantidad de suscriptores al canal de YouTube. El objetivo es pasar los 8 millones a final de año, algo que debería ocurrir.
Mientras tanto, los hinchas celebran los buenos resultados en la Champions League, y pueden observar las reacciones de los jugadores de una forma más íntima. La mayor ventaja de esta presencia del Real Madrid en Youtube y redes sociales.
¿QUIERES...
... enviar un whatsapp a nuestra redacción?
... suscribirte a nuestro boletín?
... escribir una carta al Director?
... responder a una encuesta rápida sobre Madrid Actual?
... darnos una exclusiva para publicar?
... seguir las noticias en Telegram?
... anunciarte en alguno de los periódicos del Grupo Madrid Actual?