fbpx

Galapagar comienza el proceso selectivo para cubrir 10 plazas del cuerpo de Policía Local

Galapagar comienza el proceso selectivo para cubrir 10 plazas del cuerpo de Policía Local

Correspondientes al Subgrupo C1 de titulación y que pertenecen a la Oferta Pública de Empleo del ejercicio 2020 del Ayuntamiento de Galapagar, al que se han presentado más de 200 personas para cubrir estas 10 plazas que se designarán mediante concurso-oposición libre.

Con esta convocatoria, se pretende seguir reforzando la plantilla de Policía Local, dentro del compromiso de Mercedes Nuño Masip con la seguridad del municipio “Así, continuamos la mejora de los medios tanto humanos como materiales que tan maltratados estaban con el anterior gobierno del municipio, que contó con hasta diez manifestaciones por las condiciones laborales que existían en este cuerpo”, y añade que “Uno de los objetivos, es continuar disminuyendo los índices de criminalidad del Ministerio, pero lo mas importante para este gobierno PSOE-Ciudadanos, es que los vecinos de Galapagar residan en uno de los municipios mas seguros de la Comunidad de Madrid, como así lo avalan los datos”
finaliza la concejala de Seguridad Ciudadana.

El sistema selectivo tendrá un total de 3 fases, comenzando con una primera fase de oposición que incluirá pruebas, todas ellas con carácter eliminatorio, tanto psicotécnicas, como de conocimientos o físicas. La segunda fase será la de concurso, con la calificación de los méritos alegados por los aspirantes. Por último, concluirá el proceso con la fase de concurso selectivo de formación y fase de prácticas.

El primer ejercicio de la fase oposición consistente en las pruebas psicotécnicas ha tenido lugar hoy, martes 5 de abril, a las 10:30 horas en el Velódromo Municipal Tasio Greciano mediante llamamiento único.

Enlace al anuncio del BOCM publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar.