El Hospital de Torrejón retoma las charlas preparto a partir de este miércoles

El Hospital de Torrejón retoma las charlas preparto a partir de este miércoles

El equipo de matronas del Servicio de Paritorio del Hospital Universitario de Torrejón retomará las charlas preparto a partir de este miércoles tras dos años de pandemia por el Covid-19, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Así, estas sesiones servirán a las gestantes para conocer la filosofía de trabajo del centro, la aplicación del programa de Embarazo y parto Respetado y consejo útiles sobre qué traer al hospital en la bolsa para la mamá y el bebé, o qué sucederá cuando lleguen al hospital en trabajo de parto.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tendrán lugar los miércoles de 18 a 20 horas y el primer viernes de cada mes de 12 a 14 horas, con asistencia online o presencial con aforo limitado en el Salón de Actos. Las gestantes deberán inscribirse con antelación enviando un email con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

"Estamos deseando volver a presentar nuestro servicio y nuestra manera de trabajar a las futuras mamás interesadas en un embarazo y un parto respetados, donde ellas toman las decisiones con el apoyo y la información ofrecida por parte de nuestros profesionales", ha indicado Eva Pérez, supervisora de enfermería del Bloque materno-infantil del Hospital Universitario de Torrejón.

En estas sesiones, las matronas están en contacto directo con las gestantes para explicarles lo que sucederá a su llegada al hospital en el momento del parto, las salas de dilatación y parto, y los métodos de gestión del dolor y analgesia disponibles.

También se abordan aspectos prácticos como los productos para las mamás y los bebés que tendrán a su disposición durante la estancia en el hospital y recomendaciones útiles para preparar su maleta y la del bebé.

Las mujeres que deseen asistir deben indicar cuando se registren la fecha de la sesión en la que quieran participar y la modalidad, presencial u online. Además, tendrán que incluir su nombre completo, el nombre de un acompañante en el caso de asistir presencialmente y acompañadas, su fecha probable de parto y cualquier aspecto de su embarazo que consideren importante.

En las sesiones presenciales se mantendrán las medidas de prevención frente al contagio de Covid-19 como es el uso de mascarilla higiénica obligatoria, higiene de manos y distancia interpersonal.

Estas charlas se complementan con el programa Conoce nuestro Paritorio, que el hospital puso en marcha con motivo de la pandemia para que las gestantes tuvieran la información esencial sobre el funcionamiento del servicio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.