fbpx

Alcorcón instala un cargador de vehículos eléctricos gratuito para vecinos

Alcorcón instala un cargador de vehículos eléctricos gratuito para vecinos

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha instalado un cargador para vehículos eléctricos en el Polígono de Urtinsa, que será de uso gratuito para vecinos y empresas, aunque deberán solicitar su inscripción para ello.

El nuevo cargador eléctrico, que se ubica frente a la sede de Esmasa, en la calle Químicas 26, servirá para abastecer a la propia flota de vehículos municipales, aunque también se pondrá a disposición tanto de particulares como de las empresas del Polígono Industrial de Urtinsa de lunes a domingo, de 07.00 a 15.00 horas.

Para ello, los usuarios deberán rellenar un formulario de inscripción en https://esmasalcorcon.com/cargador/ y descargar la 'app' Wenea en su móvil, además de tener el cable de carga -del modelo Mennekes Tipo 2-, que deberá llevar el usuario, ya que no se proporcionará por parte del Consistorio.

Además de poder rellenar el formulario de inscripción, desde la página web de Esmasa se podrá descargar la guía de uso del cargador eléctrico y encontrar otra información de interés, como el modelo de cable a utilizar, según ha señalado el Consistorio en una nota.

"Cada vez se hace más necesario reducir el uso de combustibles fósiles, y las empresas públicas deben contribuir a responder a estos retos", ha destacado el segundo teniente de alcalde y Presidente de Esmasa, Jesús Santos, quien está impulsando desde la empresa pública la electrificación de la flota de vehículos.

La compañía se ha sumado recientemente al proyecto 'Big Buyers for Climate & Environment', un grupo europeo en el que diferentes empresas y entes públicos trabajan en la puesta en común de proyectos de movilidad sostenible en los servicios municipales.

Esta iniciativa, financiada por la Comisión Europea, tiene como objetivo avanzar en cuestiones como la electrificación de las flotas de ayuntamientos y empresas municipales de toda Europa, con el propósito de "impulsar el esfuerzo colectivo para avanzar hacia una nueva movilidad sostenible".

"Estamos transformando nuestro parque móvil para reducir las emisiones de CO2 y hacer de Alcorcón un mejor lugar para vivir. Por eso queremos ofrecer tanto a particulares como a otras empresas este punto de recarga, de uso gratuito, para impulsar el uso del vehículo eléctrico en el municipio", ha añadido Santos.