Villacís presenta al alcalde de Kiev el programa #Distrito22Kiev

Villacís presenta al alcalde de Kiev el programa #Distrito22Kiev

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado este martes al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, el programa #Distrito22Kiev, con el que la capital seguirá apoyando a Ucrania con ayuda humanitaria, acogida de refugiados y reconstrucción de edificios destrozados por la guerra.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Villacís ha presentado este proyecto durante el encuentro de alcaldes mantenido hoy en el Foro de las Naciones Unidas que se está desarrollando en Ginebra, en el que ha participado por videoconferencia el regidor de Kiev, y al que Madrid asiste en representación de España.

Ha sido en este contexto en el que la vicealcaldesa de la capital ha podido expresarle al alcalde Klitschko la “solidaridad” de Madrid.

En un audio remitido por el Ayuntamiento, la vicealcaldesa madrileña le dice al alcalde de Kiev que con su “lucha” por los niños ucranianos en realidad está “luchando por los niños de todo el mundo” porque los pequeños ucranianos son “nuestro niños ahora mismo”.

Begoña Villacís le ha dicho al alcalde de la capital ucraniana que Madrid va a estar a su lado y ha censurado las “imágenes que nunca pensábamos que íbamos a ver en nuestra vida”, al tiempo que ha subrayado que las administraciones locales son las “manos” que se hacen cargo de las personas refugiadas pese a que las legislaciones sean de ámbito nacional.

“He estado con familias ucranianas que han venido a Madrid” que han visto violadas su “dignidad, su humanidad”. “Están asustados ahora mismo, y es nuestro deber, el deber de las ciudades, restablecer toda la dignidad, la paz. No les queremos asustados, no les queremos sufriendo, queremos sus vidas de vuelta”.

Desde la capital española “vamos a intentar ayudar más”, ha agregado la vicealcaldesa, que ha explicado a los presentes que Madrid cuenta con 21 distritos pero que ahora tendrá uno más con el programa “Distrito 22 Kiev”.

En virtud de esta iniciativa, desarrollada por el área Delegada de Internacionalización, el Ayuntamiento de Madrid pretende actuar en tres niveles: la ayuda humanitaria inmediata ante la emergencia del conflicto, la atención y alojamiento de refugiados y la futura ayuda en la reconstrucción de la ciudad y sus principales infraestructuras.

Según apunta el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Kiev ha agradecido el proyecto y lo ha valorado "muy positivamente", así como otros alcaldes que han anunciado su intención de sumarse a él y ponerlo en marcha en sus ciudades.

Villacís ha explicado a Klitschko los recursos tanto económicos como de materiales que Madrid ya ha enviado a la frontera de Ucrania a través de las principales ONG, y le ha informado de que ya se ha atendido y alojado a más de 600 personas en el recurso de Las Caracolas.

Por otro lado, le ha anunciado que se ha puesto en marcha un programa de apoyo a la formación para fomentar la inserción laboral de los refugiados a través de la Agencia para el empleo.

“De capital a capital, señor Klitschko, tiene a Madrid para apoyarse” en esta guerra ante la que no se puede bajar la guardia y por la que Ucrania va a necesitar ayuda durante un “largo” tiempo, ha agregado Villacís.

La vicealcaldesa madrileña ha hecho un llamamiento a todas las naciones para redoblar esfuerzos, y ha censurado que el presidente ruso, Vladimir Putin, "no puede entender que esto es aceptable".

"Todos tenemos que rechazarlo, todos tenemos que luchar por la verdad", ha subrayado Villacís antes de agradecer "de corazón" a Klitschko lo que está haciendo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.