Madrid entrega la licencia a diez cocinas industriales en Arganzuela "porque cumple la normativa"

Madrid entrega la licencia a diez cocinas industriales en Arganzuela "porque cumple la normativa"

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado finalmente la licencia urbanística a un local con diez cocinas industriales, que se ubican en el Paseo Imperial de Arganzuela, porque "ahora su proyecto sí cumple con la normativa", según han explicado fuentes del área de desarrollo urbano y ha avanzado 'El Mundo'.

El listado de la Agencia de Actividades del Consistorio señala que a la empresa 'Kitchen Cluster', que pidió hace meses abrir y entregó para ello una declaración responsable, se le denegó tanto la licencia urbanística como la licencia de funcionamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, el local había recibido el 'no' del Ayuntamiento de Madrid debido a que "había una entreplanta que querían legalizar y no podían". "Cuando fueron los técnicos se declaró ineficaz y se paralizaron las obras", según han detallado fuentes municipales.

Ahora, la empresa ha presentado un proyecto que "sí cumple con la normativa". En este sentido, como las licencias son actos reglados, si el proyecto cumple con todo, "hay que concederla".

El local recibió la licencia para obras a finales de febrero para que tiren la entreplanta, que no cumple la normativa, y para que "corrijan lo que hicieron mal". "Lo que ha cambiado es el proyecto, no el Ayuntamiento", han recordado fuentes del área de Desarrollo Urbano.

169 COCINAS INDUSTRIALES EN LA CAPITAL

De esta forma, Madrid tiene registradas 169 cocinas industriales con licencia desde 2019, pero solo 51 de ellas están en funcionamiento con licencia urbanística en las calles José Calvo, Sorgo y Algodonales en el distrito de Tetuán, en Andrés Torrejón, en Retiro, y en Alejandro Ferrant, en Arganzuela, según el listado de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento.

Así hay locales destinados a esta actividad que, a pesar de contar con una licencia, no operan. Es el caso de las cocinas industriales ubicadas en las calles Canillas (Chamartín), Felipe Fraile (Puente de Vallecas), Vizconde de Mamala (Salamanca) y el Paseo Imperial (Arganzuela). Todas ellas suman 118 cocinas y sólo cuatro cuentan con una declaración responsable.

También hay dos locales a los que no se les ha concedido licencia urbanística y sus cocinas --13 en total-- no están en funcionamiento; es el caso de las ubicadas en San Bernardino (Centro) y Avenida Betanzos (Fuencarral-El Pardo).