Sevilla la Nueva comienza la remodelación en el Casco Urbano en su fase III

Sevilla la Nueva comienza la remodelación en el Casco Urbano en su fase III

Estos trabajos abordan la mejora de accesibilidad en las calles Colón, primavera, Estrella y Cervantes -parcialmente-, con una inversión municipal de 451.419,81 euros.

Los trabajos previstos incluyen mejora del acerado y los pavimentos, para conseguir un vial más uniforme y transitable, con nuevo pavimento de adoquín, así como la renovación del alumbrado público, aumentando con ello la iluminación, evitando averías en la red, y sensación de seguridad. Se abordará también el soterramiento de los servicios aéreos, mejorando la estética urbana y revalorizando este entorno residencial. Todo ello, instalando nueva señalización vertical y horizontal, que aumentará la seguridad vial, y nueva red de saneamiento para la recogida superficial de las aguas pluviales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta inversión se suma a los 41.171,96 euros de la actuación de mejora urbana en la nueva zona de uso público en la c/ Colón, con 14 plazas de estacionamiento sobre 370m2, y a los 540.791 euros financiados por la Comunidad de Madrid en la remodelación del resto del Casco Urbano, desde 2019.

El plazo estimado de obras es de seis meses, incluyendo la demolición de aceras, pavimentos asfálticos y levantado de bordillos.