fbpx

Manzanares celebra el Día del Deporte y el Desarrollo en favor de Ucrania

Manzanares celebra el Día del Deporte y el Desarrollo en favor de Ucrania

Manzanares el Real celebrará mañana, miércoles, el Día Internacional del deporte para el Desarrollo y la Paz con múltiples actividades que reconocerán el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de todos, con encuentros y juegos en los que, además, serán recaudados fondos para los ucranianos afectados por la guerra.

Los planes se repartirán por todo el municipio y abarcarán, entre otras disciplinas, el baloncesto, con un juego de “canastas solidarias” con tiros y partidos en el centro La hora joven, informa el Ayuntamiento en una nota.

También habrá encuentros ciclistas y de saltos con rapas y balancín, con la colaboración del Club de Montaña La Pedriza del Manzanares, y acceso gratuito a las clases colectivas del gimnasio.

Por otro lado, en este Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se podrá acceder de forma libre y gratuita al rocódromo de Manzanares, con el fin de dar a conocer sus instalaciones y atraer a nuevos aficionados a la escalada.

El Consistorio subraya que el objetivo es enseñar los valores y el apego hacia el deporte, mejorar la salud y promover la “sana competencia”.

De esta forma se pretende que todos los vecinos comiencen a relacionar “la alegría de vivir con la posibilidad de compartir experiencias dentro de un equipo”.