El Reina Sofía lanza un proyecto de inclusión del público con discapacidad

El Reina Sofía lanza un proyecto de inclusión del público con discapacidad

El Reina Sofía, en colaboración con la Fundación Once, ha puesto en marcha el Programa ACAI (El arte contemporáneo como metodología para la accesibilidad integral), que será desarrollado por personas con discapacidad que formarán parte del área de educación del museo, ha informado hoy la institución.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, la artista Costa Badía será la responsable de la elaboración de un manual de buenas prácticas y el arquitecto Fabio A. Colombo se hará cargo de informes relacionados con la arquitectura, la señalética o la accesibilidad.

Según la nota, el programa tiene como objetivo la consideración de los públicos funcional, cognitiva y sensorialmente diversos como agentes culturales; también prima la idea de que la accesibilidad no se consolida a través de un programa concreto sino como una línea transversal que está presente en la relación del Museo con sus públicos.

Se desarrollarán diferentes actividades que utilicen el arte contemporáneo para la accesibilidad integral de personas con discapacidades auditivas, visuales y de diversidad conductual, cognitiva o psicológica.

Además, se trata de un proyecto de investigación, que aborda el trabajo con los públicos, la arquitectura y la museografía y que se concibe como capaz de ser aplicado en otros museos.