Las tropas imperiales han desfilado por el barrio de Las Águilas para celebrar el 'Galaxy Day'

Las tropas imperiales han desfilado por el barrio de Las Águilas para celebrar el 'Galaxy Day'

Tropas imperiales inspiradas en La Legión 501 de la mítica saga cinematográfica 'Star Wars' han desfilado este domingo por los barrios de Aluche y Las Águilas, en el distrito de Latina, a favor de cuatro entidades sociales que desarrollan su labor en los ámbitos de la diversidad funcional y la salud mental.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este espectáculo es una iniciativa de la Junta Municipal de Latina aunando entretenimiento intergeneracional y ocio solidario con la participación altruista de clubes de fans del universo 'Star Wars', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, más de 200 personajes del universo 'Star Wars' llegados de diferentes puntos de España en 'misión solidaria' han desfilado desde el centro deportivo municipal Aluche, en la Avenida de las Águilas, con dirección hacia el intercambiador de Metro para seguir la marcha por la calle de Valmojado hasta llegar al auditorio al aire libre del parque Aluche, en la calle Illescas.

En un recorrido de cerca de 1,5 kilómetros, durante aproximadamente una hora, rebeldes, mandalorianos, cadetes espaciales y droides han estado acompañados por una orquesta de música que ha interpretado sintonías de la banda sonora de la saga, creada por el oscarizado compositor John Williams, Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2020.

El desfile ha podido seguirse en la pantalla gigante instalada en el escenario del auditorio al aire libre de parque Aluche donde, una vez hayan llegado los personajes galácticos, la banda de música ha interpretado para el público temas icónicos de la saga.

Como maestro de ceremonias ha estado David Santana, que ha participado en tres películas de 'Star Wars' como soldado de las tropas imperiales, los emblemáticos 'stormtroopers'.

Las cuatro entidades beneficiarias de la recaudación, que tienen su sede en el distrito, han contado con puestos en el recinto para acercar su labor social. Son la Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), con mas de 30 años de trabajo en salud mental; APAIPA, asociación para la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional; AFADE, asociación que presta apoyo a las personas con enfermedad de Alzheimer y a sus familiares cuidadores, y la asociación El Despertar, centrada en la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, se ha sumado al desfile de las tropas solidarias y al posterior photocall en el auditorio del parque Aluche, donde el público ha podido hacerse fotos con los personajes de 'Star Wars'.

Además y con motivo del Galaxy Day del distrito de Latina, el Auditorio Paco de Lucía acoge una exposición sobre el universo 'Star Wars' del escultor y creador de atrezo Juan Villa, que estará abierta al público hasta el 28 de abril en la avenida de las Águilas, 2.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.