fbpx

Feijóo se reunirá este jueves con Sánchez en su primer encuentro tras ser elegido líder del PP

Feijóo se reunirá este jueves con Sánchez en su primer encuentro tras ser elegido líder del PP

El recién elegido presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, mantendrá una reunión este jueves 7 de abril con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que supondrá el primer encuentro entre ambos dirigentes después de que el mandatario gallego haya sido elegido este fin de semana como nuevo líder de la formación 'popular' con más del 98% de los votos en el XX Congreso extraordinario del partido en Sevilla.

Lo ha dado a conocer el propio Alberto Nuñez Feijóo en su intervención ante la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde ha desvelado los primeros nombres del equipo que le acompañarán en esta nueva etapa al frente del partido tras el Congreso de Sevilla.

Aquí, el mandatario gallego ha detallado al final de su intervención que se verá con Pedro Sánchez esta misma semana, el jueves 7 de abril, para mantener una primera reunión tras proclamarse este sábado nuevo líder del PP con más del 98% de los votos.

El propio Pedro Sánchez ya felicitó a Feijóo a través de un mensaje en Twitter por este nuevo cargo a nivel nacional, señalando que "trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas". El mismo mandatario gallego también le respondió por esta red social, agradeciendo todo el apoyo recibido, "incluido el mensaje del presidente Sánchez".

SUS EQUIPOS YA MANTUVIERON CONTACTOS

Los equipos de ambos mandatarios ya tuvieron este sábado, cuando se hizo oficial el nombramiento como líder del partido, un primer contacto con el objetivo de encontrar una fecha para fijar una reunión entre los dos dirigentes, que finalmente se producirá este jueves.

Según fuentes de Moncloa, el gabinete de Sánchez había propuesto al equipo de Feijóo el martes o el jueves de esta semana como los días para mantener este primer contacto, aunque ambos equipos seguían barajando fechas.

Desde el equipo de Feijóo apuntaban a que el 'popular' estaba "a disposición" para reunirse con el presidente del Gobierno, recordando que ambos ya tuvieron la posibilidad de conversar a solas en la Conferencia de Presidentes de la isla de La Palma a mediados de marzo y se emplazaron a verse cuando Feijóo fuera designado presidente del PP, hecho que ya se ha consumado.

Feijóo, además de ser recién nombrado líder del PP a nivel nacional, sigue siendo por el momento presidente de la Xunta de Galicia hasta que presente su renuncia, previsiblemente a lo largo de este mes, por lo que también mantiene agenda en Galicia, con sesiones en el Parlamento y su Consejo de Gobierno, aunque su equipo insiste en que estaba "a disposición" del jefe del Ejecutivo.

CON EL REY SE VERÁ EL MIÉRCOLES

Por otra parte, Feijóo ha desvelado también en su intervención en Sevilla que la Casa Real le ha comunicado que mantendrá una audiencia con el Rey Felipe VI el miércoles 6 de abril, un día antes de verse con Sánchez.

De hecho, el líder 'popular' ha hecho varias alusiones a la monarquía durante sus discursos en este XX Congreso extraordinario del partido en Sevilla y, este mismo sábado, adelantó que ya había trasladado a la Casa Real su nombramiento como presidente del PP.

REIVINDICA SU PAPEL EN LA OPOSICIÓN

Durante su primer discurso ante su nuevo equipo, Feijóo ha vuelto a erigirse en la "alternativa" al Gobierno de Sánchez, del que ha dicho que "no está a la altura de España", porque, bajo su punto de vista, "se encuentra desbordado".

En este contexto, el líder gallego ha querido reivindicar también su papel en la oposición al Gobierno, asegurando que su formación va a ejercer una "oposición responsable, con propuestas" para que, según ha dicho, "la gente vuelva a confiar en el PP".

"Desde la oposición se puede ser más institucional que desde el Gobierno. Desde la oposición se puede servir más a España que desde el Gobierno y nuestro objetivo es, mientras no llegamos al Gobierno, servir a España", ha defendido Feijóo para cerrar su discurso ante su nuevo núcleo duro del partido.

Por ello, ha llamado a su nuevo equipo a "servir a España", desde un "compromiso institucional" más que "orgánico". "Es nuestra tarea, España es nuestra tarea", ha agregado Feijóo en su primer discurso.

"NO HABRÁ FRENTISMOS"

Asimismo, Feijóo ha impuesto al nuevo Comité Ejecutivo del partido la responsabilidad de "vivir para los españoles", asegurando que "no habrá frentismos, ni bandos ni enemigos", basando su alternativa en la "reconstrucción".

"Nuestra alternativa es de reconstrucción, de gestión responsable, de reformas de aquello que hemos de actualizar, de solidaridad entre los ciudadanos, de diálogo y de acuerdos siempre que sea posible, desde la firmeza, la honestidad, la credibilidad y la confianza", ha sostenido.

En este punto, Feijóo ha defendido que la alternativa "significa que gobierne la mayoría" porque, según ha dicho, "un país no puede estar sometido a las minorías que chantajean a las minorías". "Juntos somos muchos más, y en este momento España necesita de todos porque estamos en una situación de una enorme incertidumbre", ha añadido.