6-4. El Barcelona, primer finalista tras remontar al vigente campeón

6-4.  El Barcelona, primer finalista tras remontar al vigente campeón

Jaén, 2 abr.- El FC Barcelona, con tres goles de Sergio Lozano, dos del brasileño Pito y otro del canterano Povill, se clasificó para la final de la 33 edición de la Copa de España de fútbol sala al remontar en el Olivo Arena de Jaén ante el Movistar Inter, el vigente campeón, en un segundo tiempo perfecto (6-4).

Los azulgranas, además, se desquitaron de la derrota sufrida el pasado año en Madrid cuando perdieron por 6-1 en la final ante el Movistar


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Movistar Inter FS puso la directa al comienzo de la semifinal y repitió el mismo guion que en los cuartos de final ante Palma Futsal con una efectividad que le permitió marcar en sus dos primeras llegadas a la meta de Dídac Planas, con los goles de Cecilio, en una acción de estrategia, y de Dani Saldise, ante un Barcelona sorprendido en los primeros minutos.

El conjunto de Torrejón de Ardoz ha vuelto a sus orígenes y es de nuevo un equipo solidario en defensa y en ataque, que contuvo al Barcelona en el inicio y que fue sostenido por Jesús García, un joven meta que, tutelado por Herrero, tiene un futuro prometedor.

Sus paradas fueron claves ante Carlos Ortiz, Pito y Dyego, pero no pudo hacer ante la volea de Lozano, el capitán azulgrana, que hizo justicia a la presión de su equipo pero que, cuando mejor estaba su equipo en la pista, apareció Pol Pacheco el tercer gol del Movistar para poner un traquilizador 3-1 en el marcador con ocho minutos por delante antes del descanso.

Pero el Barcelona no se rindió y se metió otra vez en el partido con un gol de Pito, exjugador del Movistar, que definió a la perfección con un disparo colocado tras penalizar una pérdida de balón madrileña y con 2-3 se llegó al descanso.

El equipo azulgrana fue un vendaval en los primeros minutos del segundo periodo y a los 60 segundos el canterano Bernat Povill empató a tres a meta vacía y partido nuevo en el Olivo Arena, con un Movistar Inter que reaccionó y generó ocasiones ante Dídac Planas, pero cuando mejor estaba llegó el 4-3, marcado por Lozano de un gran tiro.

El “búfalo” estuvo omnipresente y fue clave en el éxito del Barcelona porque decidió el partido con el quinto gol al aprovechar un fallo en la salida de Jesús García, pero 60 segundos después el brasileño Pito marcó el sexto con el Movistar con portero-jugador, aunque los madrileños recurrieron a su habitual orgullo y redujeron distancias con el gol de Guilhermao para dejar el resultado en el definitivo 6-4.

Ficha técnica:

6.Barcelona. Dídac, Carlos Ortiz, Marcenio, Lozano y Pito-cinco inicial-, André Coelho, Adolfo, Dyego, Matteus, Povill,

4.Movistar Inter. Jesús García, Cecilio, Boyis, Erik Martel y Pol Pacheco-cinco inicial-, Raúl Gómez, Saldise, Borja, Rafa López, Igor Carioca, Guilhermao.

Árbitros. Martínez Flores y Sánchez Molina. Amonestaron a Marcenio (min.20) y Matteus (min.26) por el Barcelona y Guilhermao (min.27) y Cecilio (min.32) por el Movistar Inter.

Goles. 1-0. Min.3. Cecilio. 2-0. Min. 5. Saldise. 2-1. Min. 12. Sergio Lozano.3-1. Min. 15. Pol Pacheco. 3-2. Min. 17. Pito. 3-3. Min. 21. Povill.4-3. Min. 26. Sergio Lozano. 5-3. Min.37. Sergio Lozano.6-3. Min 37. Pito.6-4. Min 39. Guilhermao.

Incidencias. Primera semifinal de la 33 Copa de España celebrada en el Olivo Arena ante unos 5.500 aficionados en las gradas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.