El Granada mide sus nervios por el descenso a la crisis del Rayo

El Granada mide sus nervios por el descenso a la crisis del Rayo

Granada/Madrid, 2 abr.- Granada y Rayo Vallecano, rivales directos por la permanencia y separados por solo cuatro puntos, se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes con el objetivo común de conseguir una victoria que les permita mejorar sus malos resultados de 2022 y alejarse de los puestos de descenso que acechan al conjunto nazarí.

El equipo andaluz llega al partido con el balón de oxígeno que le supuso el triunfo logrado en la anterior jornada ante el Alavés (2-3), pero obligado a ganar para poner tierra de por medio con los tres últimos clasificados. Además, una victoria permitiría al técnico Rubén Torrecilla, aún interino tras reemplazar al destituido Robert Moreno, permanecer al frente del equipo hasta final de temporada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En vísperas de visitar en la siguiente jornada al Sevilla y dado el mal momento del cuadro rayista, los andaluces ven el choque como un duelo fundamental para reencontrarse con las alegrías en casa, ya que no ganan en el Nuevo Los Cármenes desde diciembre.

Torrecilla recupera para el choque al joven Raúl Torrente, que no estuvo en Vitoria por sanción y que recuperará su sitio como uno de los tres centrales del equipo.

La otra novedad en la zaga será la titularidad en la izquierda de Sergio Escudero en lugar de Carlos Neva, lesionado para lo que queda de temporada y que es una de las siete bajas del Granada.

Siguen ausentes por lesión el lateral colombiano Santiago Arias, los medios Ángel Montoro y el francés Maxime Gonalons y el atacante Dani Raba, a los que se unió en la previa el centrocampista ofensivo Rubén Rochina, mientras que completa el parte de bajas el meta suplente Aarón Escandell, expulsado ante el Alavés.

Torrecilla meterá pocos cambios en su once en relación al equipo que ganó en Vitoria, con la principal duda de si el colombiano Luis Suárez y el venezolano Darwin Machís son titulares o se quedan de inicio en el banquillo tras haber llegado el jueves a Granada después de estar concentrados con sus respectivas selecciones.

Enfrente está el Rayo, que se encuentra en una mala dinámica de resultados. En lo que va de año lleva diez encuentros de liga disputados, solo tres goles marcados y ha sumado dos puntos de treinta posibles.

Esa mala dinámica de resultados le ha hecho pasar de tener una renta de quince puntos sobre el descenso al término de la primera vuelta a solo seis a falta de diez jornadas para acabar el campeonato.

Lo que más preocupa en el Rayo es la falta de gol que está demostrando, puesto que de los últimos diez partidos solo ha marcado en tres, en siete no vio puerta, y ninguno de esos tres goles fue de sus delanteros, sino de dos laterales -Fran García e Iván Balliu- y el extremo bebé.

Andoni Iraola cuenta para este partido con la importante baja del mediapunta argentino Oscar Trejo, sancionado, al que podría sustituir el francés Randy Nteka o incluso Isi Palazón, que si actuara por el centro dejaría el extremo al caboverdiano Bebé.

El resto del equipo es probable que siga siendo el mismo que viene jugando los últimos partidos con Sergi Guardiola como máxima referencia en ataque y Mario Suárez se mantenga en el centro de la defensa con Alejandro Catena.

Alineaciones probables:

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Torrente, Escudero; Petrovic, Luis Milla; Álex Collado, Uzuni, Jorge Molina.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Bebé, Comesaña, Valentín, Álvaro; Isi o Nteka; Sergi Guardiola.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18.30 (16.30 GMT).