Un examen "maratón" reúne a 35.000 opositores a 277 plazas del Ayuntamiento

Un examen "maratón" reúne a 35.000 opositores a 277 plazas del Ayuntamiento

Más de 35.000 personas realizan este fin de semana en la feria de Madrid (IFEMA) las pruebas selectivas para cubrir 277 plazas de cinco áreas del Ayuntamiento de la capital, en un formato de "maratón de oposiciones" destinado a "optimizar los recursos públicos y agilizar los procesos selectivos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El número total de aspirantes es de 35.078, distribuidos en tres llamamientos: hoy por la mañana 13.069 aspirantes, por la tarde 13.481 y mañana, domingo, en horario matutino 8.528 aspirantes, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El director de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Antonio Sánchez, ha supervisado esta mañana la logística de las pruebas para cinco categorías y ha destacado la novedad de que haya sido adoptado el formato de "maratón de oposiciones", concentrando 35.000 personas en un mismo espacio durante un mismo fin de semana y utilizando la misma logística”, ha detallado Sánchez.

“El resultado es que se optimizan los recursos públicos y se agilizan enormemente los procesos selectivos”, dice, y agrega que "se trata de unas de las oposiciones más masivas y concurridas de la historia municipal, que superan las celebradas en septiembre de 2021, a las que, en la categoría de auxiliar administrativo, estuvieron convocadas 24.000 personas”.

Se trata, dice el consistorio, de 112 plazas de diplomado en Trabajo Social, 81 de personal de oficios servicios internos, 56 de operario de servicios generales, 18 de personal oficios diversos oficios y 10 de educador infantil.

De la totalidad de plazas, 25 se reservan para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Sánchez ha explicado que 232 personas velan por el correcto desarrollo de estas oposiciones, que ocupan cuatro pabellones alquilados por el Ayuntamiento de Madrid con una extensión de 64.800 metros cuadrados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.