fbpx

Simeone: "Nos esperamos más de Suárez, creemos en él"

Simeone:

Majadahonda (Madrid), 1 abr.- "La situación de Luis Suárez es la de cualquier compañero que compite con otros para poder jugar", resumió Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, cuando fue preguntado por el delantero uruguayo, suplente en los últimos seis encuentros, "un jugador determinante" para su equipo y del que espera "más" , según explicó el técnico argentino en la víspera de medirse al Alavés en el Metropolitano.

"Es un jugador importantísimo para nosotros, que ya ha rendido la temporada pasada a un grandísimo nivel, y nos esperamos más de él. Está claro que nos esperamos más de él y que esté en el momento que lo tengamos que necesitar y que el equipo lo necesite", repitió Simeone durante la rueda de prensa telemática posterior al entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, en la víspera de retomar la competición este sábado contra el conjunto vitoriano en la pugna por el pase a la Liga de Campeones.

"El otro día, en Vallecas, Luis entró en el segundo tiempo, tuvo una situación muy clara y él siempre va a tener situaciones de gol. Creemos en él. Buscamos intentar lo mejor para el equipo y aprovechar los mejores momentos de cada uno", apuntó el técnico argentino sobre el '9' charrúa, goleador con su selección en este parón y que no parte de titular con el Atlético desde la victoria por 0-3 ante Osasuna del pasado 19 de septiembre, cuando marcó un golazo desde 35 metros para consolidar el triunfo de su equipo en el estadio de El Sadar.

Desde entonces, Luis Suárez ha sido suplente de forma consecutiva contra el Celta (2-0), en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United (1-1), frente al Betis (1-3), ante el Cádiz (2-1), en la vuelta europea en Old Trafford (0-1) y en la última jornada ante el Rayo Vallecano (0-1). Un recorrido de seis encuentros en el que no dispuso de minutos en dos de ellos: en los dos contra el conjunto inglés.

"JOAO SE SIENTE FUERTE"

Este sábado tampoco apunta al once inicial, con Antoine Griezmann y Joao Félix en ventaja en la actualidad, por el momento de los dos. "Siempre busco el equilibrio. Parecería que esto es para siempre (la delantera Joao-Griezmann), pero esto es momentáneo, porque hoy están bien y están respondiendo a lo que el equipo necesita. En esa posición tenemos a Suárez, Cunha y Correa y está claro que cualquiera de los cinco puede hacerlo de la mejor manera, según su momento", aseguró.

"Ojalá pueda encontrar el lugar para cada uno de ellos cuando estén en su mejor momento. Hoy están muy bien Antoine y Joao, pero Ángel viene de hacer goles y de competir, Luis viene de hacer un gol con Uruguay y Cunha viene con mucha ilusión recuperado, porque no se olviden que cuando se lesionó todos hablaban de que Cunha podía ser el delantero del equipo. El fútbol es muy cambiante, pero se vive del momento, se vive del hoy y vamos detrás de lo que vemos en el día a día", abundó Simeone.

¿Es el momento de Joao Félix en los próximos partidos? "Dependerá de lo que marque el campo. Lo que mejor habla no son las palabras, sino el campo. Él está en un gran momento, se siente bien, se siente fuerte y comprometido con lo que el equipo está necesitando. Buscamos la gente que sienta lo que estamos haciendo, está rindiendo en ese sentido y por eso está jugando", explicó el técnico, al que no le "parece nada sorprendente que un presidente tan inteligente como Laporta (del Barcelona) hablé perfectamente de Joao".

El atacante portugués, mientras, está "bien" del golpe en la zona del costado y el hombro izquierdo que lo ha mermado en los dos últimos entrenamientos para poder jugar este sábado.

"TENER A TODOS DISPONIBLES TE HACE PENSAR MÁS, PERO EL EQUIPO SIGUE UN RUMBO"

La inminente disponibilidad de todos (este sábado aún tendrá tres bajas, Héctor Herrera por lesión y Koke Resurrección y Ángel Correa por sanción) abre múltiples opciones para el once a Simeone. De momento, ante el Alavés, ya recuperará a Daniel Wass y Sime Vrsaljko para el carril derecho, aparte de Thomas Lemar y Matheus Cunha para otras posiciones, aunque, en principio, sólo el croata y el francés partirán desde el inicio.

"Está claro que siempre es importante tener a todos disponibles. Uno puede jugar un poco más con lo que crea para cada encuentro", dijo, antes de centrarse en Wass y Vrsaljko´: "Nos darán opciones. Y ni que hablar con Marcos Llorente, que su posición más natural es de mediocampista, como lo ha hecho toda la temporada pasada". Ahí apunta este sábado Llorente, al interior derecho, con el internacional croata como carrilero diestro.

"Tener a todos disponibles te hace pensar más, pero el equipo está siguiendo un rumbo que hay que acompañarlo", continuó Simeone, también preguntado por Reinildo Mandava, consolidado como titular en su esquema prácticamente desde su llegada en el pasado mercado de invierno, ubicado ahora como un indiscutible central izquierdo.

"Llegaba como lateral izquierdo puro, pero notamos en él una energía, una intensidad y, sobre todo, una aplicación defensiva que nos podía dar opciones a mejorar. Y, a partir de su presencia y la intensidad mejorada de todo el equipo, el conjunto comenzó a generar lo que siempre ha logrado tener, una fortaleza defensiva importante. A partir de esa solidez, empezó a jugar y a generar todo el talento que tienen los jugadores que tenemos dentro del equipo. Está claro que la llegada de él nos sumó, pero, sin ninguna duda, hay un crecimiento enorme desde Osasuna en nivel de intensidad, agresividad y compromiso para recuperar la pelota en conjunto de todo el equipo", valoró.

El Atlético retoma este sábado "el camino de los 14 partidos" por entrar en la Liga de Campeones que se planteó después de la derrota por 0-1 contra el Levante, el pasado 16 de febrero. Desde entonces, ha ganado sus últimos cinco partidos de LaLiga Santander de forma consecutiva y se ha afianzado entre los cuatro primeros de la clasificación, a tan solo tres puntos ya del segundo, el Sevilla.

Ahora aguarda el Alavés en el Wanda Metropolitano. "Nos encontramos con un rival con muchas necesidades, igual que nosotros, y sabemos cómo juega, que tiene una intensidad alta, sobre todo en la presión, que cuando logra hacerla bien recupera muchos balones sobre todo en campo rival. Hay un partido importante por delante", advirtió.