Arganda del Rey volverá a celebrar la Semana Santa

Arganda del Rey volverá a celebrar la Semana Santa

Arganda del Rey volverá a celebrar la Semana Santa con una serie de actos que comenzarán el próximo domingo 10 de abril a las 12:00 horas con la Bendición de Ramos y la posterior procesión desde la Ermita de San Roque hasta la Parroquia San Juan Bautista.

Los actos religiosos continuarán el Jueves Santo, 14 de abril, con la procesión de la Oración del Huerto y la Flagelación, que saldrá a las 19:30 horas de la Ermita de San Roque. Más tarde, a las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de las dos mismas imágenes junto a la Virgen de La Soledad, que partirá desde la Ermita de La Soledad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Viernes Santo, a las 6:00 horas se celebrará la Estación de Penitencia con el Nazareno en la Ermita de La Soledad, seguida, a las 8:00, del Vía Crucis en la iglesia San Juan Bautista. A las 20:00 horas partirá, desde la iglesia San Juan Bautista, la Procesión del Silencio, con las imágenes de Oración del Huerto, Flagelación, Nazareno, Cristo Crucificado, Descendimiento, Cristo Yacente y Virgen de La Soledad. Las imágenes serán portadas por las cofradías argandeñas en los diferentes traslados procesionales y actos religiosos.

Estos actos no serán los únicos de los próximos días, pues con motivo de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de la localidad, a través de las diferentes áreas, ha elaborado un completo programa para todas las edades. Los días 8, 11, 12, 13 y 18 de abril los CEIP Federico García Lorca y Nuestra Señora de La Milagrosa abrirán sus puertas para acoger a niños y niñas de 3 a 12 años, que aprenderán de una forma divertida con la Escuela de primavera. Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades familiares en el Punto de Interpretación del Patrimonio cultural y Medioambiental “Azucarera de La Poveda” los domingos 10 y 17, mientras que los días 12 y 13 habrá talleres y animación en el barrio de Puente de Arganda.

La programación cultural también incluye la exposición “Los Quijotes de Mingote” en la Casa del Rey; el concierto “Master of Mallets” a cargo del grupo “Percumanía”, formado por el ensemble de percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza; la presentación del libro “El tren de los 40 días”, de Andrés Graña Ruiz; y la representación teatral de “La casa de Bernarda Alba”, a cargo de la compañía “Miel-o-Drama”.

En el Enclave Joven también tiene una programación especial que se iniciará el viernes 8 y el sábado 9 con una Vídeo Game Party de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con torneos de Smash Bros., Mario Kart 8 y FIFA 22. También habrá un campamento de circo del 11 al 13 de abril, y una salida a Patones para realizar espeleología y así conocer más esta ciencia.

Por el CRIA La Pecera también tendrá actividades para estas fechas, empezando por un Escape Room en familia el viernes 8 a las 12:00 horas. Las actividades en este centro incluyen un cuentacuentos en inglés, una gymkhana, el taller pequechef, un taller de decoración de huevos de Pascua y un cuentacuentos para abuelos y nietos que se desarrollará en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos el lunes 18 de abril.

El Deporte">deporte también tendrá su protagonismo con la celebración el domingo 10 de abril de la XIV carrera popular “Memorial José Díaz Espada”. Torneos de fútbol, el trofeo IV Estaciones de gimnasia rítmica o un maratón benjamín de fútbol sala completarán el programa deportivo.

Para los interesados por la historia de los pasos de la Semana Santa argandeña, el viernes 15 de abril a las 12:00 horas, en la iglesia San Juan Bautista, se llevará a cabo una visita guiada por todas las imágenes, donde todos los asistentes podrán conocer sus curiosidades y detalles. Para participar hay que reservar plaza en la Oficina de Turismo (C/ Juan XXIII, 4) o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La programación completa