fbpx

López reprocha a Mercedes González que quiera "politizar un drama humanitario" y que critique "sin fundamento"

López reprocha a Mercedes González que quiera

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reprochado este jueves a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, que quiera "politizar un drama humanitario" y que critique "sin fundamento".

A través de redes sociales, el consejero ha reaccionado a las palabras de la delegada, quien ha acusado al Gobierno Regional de "levantar polémica donde no la hay" sobre la tramitación de la documentación de los refugiados Ucranianos que están llegando a Madrid y ha recordado que tienen derecho a la escolarización y a la Sanidad independientemente de sus papeles.

"La delegada del Gobierno quiere politizar un drama humanitario. La señora González tiene que entender su papel institucional y poner a funcionar con eficacia los recursos de su Administración, en lugar de criticar sin fundamento a quienes hacemos más de lo legalmente exigible", ha expresado López.

González también ha afirmado que la Comunidad "desgraciadamente se está especializando en levantar polémicas donde no las hay". "Creo y le pido que, ya que no estuvo a la altura durante el virus, lo esté en esta guerra y deje de hacer oposición al Gobierno de España. Estas personas tienen derecho a la escolarización y la Sanidad y todos los servicios sin necesidad de tener los papeles", ha dicho, preguntada por la prensa sobre esta cuestión tras la Junta de Seguridad Local de San Martín de la Vega.