fbpx

Madrid volverá a ser la capital del cine iberoamericano el próximo 1 de mayo durante los IX Premios Platino

Madrid volverá a ser la capital del cine iberoamericano el próximo 1 de mayo durante los IX Premios Platino

Madrid volverá a convertirse este próximo 1 de mayo en la capital del cine iberoamericano durante la gala de entrega de galardones de los Premios Platino.

El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves durante el acto de lectura de las nominaciones, que estos galardones aúnan dos vocaciones esenciales para la ciudad como son "Iberoamérica y la cultura con mayúsculas".

"Nos consideramos legítimamente la capital de Iberoamérica en Europa y debemos tener la capacidad de seguir estrechando relaciones a ambos lados del charco" ha señalado Almeida, quien se ha congratulado, asimismo, de que Madrid albergue, por segundo año consecutivo, el encuentro internacional de profesionales del sector en Madrid.

Desde 2014 estos galardones han puesto en valor la industria audiovisual de habla hispana, potenciando la unión y la pluralidad en torno a la lengua española como motor cultural, además de impulsar la distribución del cine español. En 2021, Madrid fue escenario de 68 series y 44 películas, cifras que suponen un récord histórico.