fbpx

Detenido un menor por la muerte de una mujer de 41 años en Las Rozas

Detenido un menor por la muerte de una mujer de 41 años en Las Rozas

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad responsable de la muerte de una mujer de 41 años que fue hallada muerta ayer jueves en la bañera de su casa de Las Rozas, han informado fuentes del a Comandancia de Madrid y de Emergencias 112.

El hallazgo tuvo lugar este miércoles sobre las 14:45 horas en un domicilio situado en el número 12 de la avenida de la Constitución, en el centro de la ciudad. Tras un aviso, se personaron en el lugar sanitarios del Summa-112, que comprobaron que había el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad que por su rigidez llevaba horas fallecida.

La mujer presentaba signos de asfixia provocada por el cable de una plancha, pero será la autopsia la que determine las causas y circunstancias de la defunción. La víctima convivía en ese domicilio con su pareja, un hombre de 64 años, y dos nietos de este, de 13 y 15 años.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de esta muerte violenta, ha detenido, con la ayuda de la Policía Local, al chico de 15 años en la calle, en los alrededores, gracias a las cámaras de seguridad inteligentes del Ayuntamiento, que le vieron salir de la casa. Al tratarse de cámaras 'inteligentes', se utilizó el perfil de ese momento para rastrear coincidencias gracias a su sistema de reconocimiento facial.