fbpx

Laso: "Queremos ganar en Atenas porque aspiramos al segundo puesto"

Laso:

Madrid, 30 mar.- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, quiso poner en valor la posibilidad de conseguir una victoria en Atenas, este jueves ante el Panathinaikos en la Euroliga, porque aspiran "al segundo puesto".

El Madrid con la ventaja de campo para el playoff certificada y el Panathinaikos sin ninguna opción, dan la sensación de partido de trámite y nada más lejos de la realidad para el técnico madridista.

"Les vi jugar ayer y mi primera sensación es que juegan muy tranquilos sin la presión clasificatoria y estamos hablando de grandes jugadores. Nosotros conseguimos los dos primeros objetivos, estar entre los ocho primeros y tener la ventaja de campo, pero ahora aspiramos a ser segundos", dijo Laso en conferencia de prensa telemática.

El entrenador no va más allá en cuanto a posibles rivales en la antesala de la Final a Cuatro.

"Lo único seguro es que el Barcelona va a ser primero. El resto de equipos nos estamos peleando por un puesto. Elucubrar mucho no va con nosotros, entre otras cosas porque no depende de lo que hagamos. Nuestra obligación es quedar lo mejor posible", aseguró.

De cara al partido, el técnico cuenta con las bajas de Anthony Randolph y Adam Hanga.

"La semana pasada recuperamos a Taylor y Causeur, pero hemos perdido a Randolph y Hanga, que no viajan como tampoco lo hace Alberto Abalde aunque cada vez está mejor. Viajamos con doce jugadores que se han entrenado bien estos dos últimos días", afirmó.

El repaso a las características del rival es algo obligado.

"El Panathinaikos ha cambiado mucho con respecto a la primera vuelta. Papapetrou y Nedovic son dos de sus referentes, junto a Sant-Roos, que hace de todo un poco. Kaselakis y Bochoridis entran y salen y en cuanto a interiores Papagiannis es su hombre más importante con la ayuda de Kavvadas un jugador rocoso. Evans y White aportan puntos y tiene a un jugador que está creciendo mucho como Mantzoukas, que les amplía la rotación en los puestos 3 y 4", explicó.

"Es un equipo peligroso a campo abierto con Macon y Nedovic que son un poco impredecibles. No debemos permitirles correr. Es un equipo completo al que la competición le ha ido castigando", siguió.

Laso también habló del equipo y de su comportamiento a lo largo de la temporada.

"Trabajamos muy bien hasta diciembre, pero a partir de que empezamos a coger todos el Covid, tuvimos muchas entradas y salidas y hemos tenido tres meses muy difíciles, pero en líneas generales estoy contento. A la Copa del Rey llegamos tras jugar tres partidos por semana las tres anteriores. Soy optimista de cara al futuro", finalizó Pablo Laso.