fbpx

El Rayo, ante la sombra del 'Tamudazo'

El Rayo, ante la sombra del 'Tamudazo'

Madrid, 30 mar.- El Rayo Vallecano afronta esta jornada un partido clave por la permanencia frente al Granada, un rival directo por la salvación y ante el que solo le vale la victoria para frenar una mala racha de resultados que ha derivado en preocupación con el recuerdo aún latente del 'Tamudazo' en la campaña 2011/2012.

Esa temporada, el Rayo llegó a la jornada 28 con 37 puntos, más cerca de Europa que del descenso, que veían a 13 puntos, pero una mala racha de resultados provocó que la permanencia se la jugaran en Vallecas la última jornada contra el Granada. Un gol de Raúl Tamudo en el último minuto del tiempo añadido dio al equipo madrileño una salvación agónica.

Este año, en lo que va de 2022, el Rayo lleva diez encuentros de Liga disputados, solo tres goles marcados y ha sumado dos puntos de treinta posibles. De esta forma, el equipo madrileño ha pasado de acabar 2021 en puestos europeos y ver el descenso a quince puntos, a situarse decimotercero y a solo seis de la zona de peligro.

El Granada está cuatro puntos por debajo del Rayo, por lo que un triunfo del conjunto nazarí sembraría aún más dudas en el cuadro madrileño, que tiene por delante un calendario exigente.

En Vallecas recibirá al Valencia, Real Sociedad, Villarreal y Levante, mientras que como visitante jugará, además del Granada, frente al Alavés, Espanyol, Barcelona, Getafe y Mallorca. EFE

1011041

drl/ea