Díaz Ayuso ofrece a la Comisión Europea los hospitales madrileños para los refugiados

Díaz Ayuso ofrece a la Comisión Europea los hospitales madrileños para los refugiados

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este martes a la Comisión Europea los servicios que está ofreciendo a los desplazados ucranianos en la Comunidad de Madrid, y ha puesto a su disposición la red de hospitales de la región para que puedan ser atendidos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su viaje institucional de dos días a Bruselas, donde mantendrá encuentros con líderes comunitarios, Ayuso se ha reunido con el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, a quien ha relatado el trabajo que está realizando el Gobierno madrileño en ayuda humanitaria para los desplazados por la invasión rusa, como la asistencia a los niños con cáncer en los hospitales de la región o la escolarización de casi 1.100 niños en centros educativos.

También ha destacado al representante comunitario el envío de los 500.000 kilos de material solidario que se ha enviado a la frontera de Polonia y Rumania con Ucrania desde el Hospital Isabel Zendal, donde se ha creado un centro logístico que canalizan todas las ayudas de organizaciones e instituciones, y desde donde también partió un convoy con bomberos y sanitarios pertenecientes al equipo de Unidad Especial de Emergencia y Respuesta inmediata (ERICAM).

En la reunión, se ha interesado por las previsiones que la Unión Europea tiene de llegada de refugiados, para poder así mejorar los servicios que se están ofreciendo desde la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, Ayuso se ha reunido con la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y juventud, Mariya Gabriel, a quien ha trasladado que la Comunidad de Madrid creará una nueva marca que sirva de embajadora de la innovación en la región.

Según Ayuso, será "un ente potente" para que la iniciativa privada tenga una figura embajadora que les ayude a competir en Europa y que pueda captar fondos.

Según datos del Gobierno Regional, la Comunidad de Madrid ocupa una posición puntera en materia de investigación e innovación, con el 21,6% de las empresas innovadoras de España y está situada también en cabeza en el número de solicitudes de patentes, con un 22,1% del total.

"Nuestra idea es servir de paraguas para que cuando vengan inversiones o proyectos de otros rincones del mundo, sepan dónde acudir", ha indicado Ayuso, y ha añadido que Madrid tratará de sacar adelante proyectos con otras regiones europeas como Baviera o Lisboa, como ya acordó con la Isla de Francia.

"Nos parece muy importante para que la innovación y las nuevas tecnologías no dejen atrás la pluralidad cultural que tienen cada una de nuestras regiones y nuestros pueblos en el continente", ha subrayado Ayuso, que ha presentado a la comisaria europea la Oficina del Español y su papel para difundir este idioma.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.