Más Madrid registra una iniciativa para proteger a las trabajadoras del hogar

Más Madrid registra una iniciativa para proteger a las trabajadoras del hogar

El grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha registrado una iniciativa para proteger a las trabajadoras del hogar y cuidados de la Comunidad de Madrid en el contexto de la celebración mañana, miércoles, del día internacional de la trabajadoras domésticas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha anunciado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha detallado que su grupo ha registrado una Proposición no de ley (PNL) para la creación de una línea de ayudas directas a las trabajadoras desempleadas.

También pide facilitar el acceso a los certificados de profesionalidad en atención socio-sanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales, e incorporar este sector laboral dentro de la Estrategia Madrileña contra la violencia de género para establecer medidas de protección ante situaciones de violencia sexual y acoso laboral.

Así mismo, insta a la incorporación del empleo de hogar y cuidados al Sistema de Atención a la Dependencia y a establecer estimaciones anuales del valor económico producido por el trabajo doméstico y de cuidado de niños y personas mayores o dependientes.

"Registramos esta iniciativa para reconocer los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y de cuidados. Una de cada tres trabajadoras domésticas vive en hogares bajo el umbral de la pobreza. Tenemos que acabar con esta situación por la cual trabajadoras domésticas es sinónimo de trabajadoras precarizadas", ha señalado García.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.