Vox ve una coalición con Ayuso si "en el futuro" se dan las condiciones de Castilla y León

Vox ve una coalición con Ayuso si "en el futuro" se dan las condiciones de Castilla y León

El portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que si "en el futuro" se dan las mismas condiciones que en Castilla y León para formar una coalición con el PP de Isabel Díaz Ayuso en Madrid se harán "los planteamientos" que se tengan que hacer.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó la semana pasada que cuando el jueves dijo en la Asamblea que "Madrid está mucho mejor con un Gobierno del PP en coalición con Vox", a pesar de gobernar en solitario, no se trató de “un lapsus” sino de una “declaración de intenciones”.

Sobre esta afirmación y en declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, Henríquez de Luna ha indicado que aunque a día de hoy no haya ningún cambio en el statu quo entre el PP y Vox, "otra cosa distinta es que en otros comicios autonómicos haya circunstancias que hayan cambiado".

"En Castilla y León los ciudadanos nos han dado un respaldo muy mayoritario y ya dijimos en campaña electoral que nuestra intención era entrar en el Gobierno, si en un futuro gobierno en la Comunidad de Madrid, después de los futuros comicios, se dan esas mismas condiciones, nosotros haremos los planteamientos que tengamos que hacer", ha manifestado el portavoz adjunto de Vox.

En cualquier caso, ha rechazado hacer "futuribles" sobre resultados electorales, y ha agregado que serán los ciudadanos los que decidan porque son ellos "los que dan y quitan razones".

Desde el Partido Popular, el portavoz Alfonso Serrano ha dicho que los populares están dispuestos a "hablar con todo el mundo" y que hay principios y valores que les unen con Vox.

LA IZQUIERDA CRITICA UNA HIPOTÉTICA COALICIÓN ENTRE EL PP Y VOX

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha señalado que las palabras de Ayuso más que un "guiño" a Vox es "un tic nervioso" a las propuestas ultras de este partido, porque ha añadido que la agenda ultra es la de Díaz Ayuso.

Juan Lobato, el portavoz socialista ha tildado esta coalición que, a su juicio, ya existe en Madrid de "ultraconservadora", porque aunque a veces hagan el "numerito" para que parezca que se distancian, en los temas troncales "están totalmente de acuerdo".

Finalmente, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha opinado que si no gobiernan ya juntos "poco les falta" porque van a la par en prácticamente todo en la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.