fbpx

Una línea especial de EMT trasladará a refugiados desde Pozuelo de Alarcón hasta el Hospital Zendal

Una línea especial de EMT trasladará a refugiados desde Pozuelo de Alarcón hasta el Hospital Zendal

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pone en funcionamiento, a partir de este lunes 28 de marzo, un servicio especial de autobuses gratuitos desde el Centro de refugiados de Pozuelo de Alarcón hasta el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, con parada intermedia junto al intercambiador de Príncipe Pío.


El cometido de esta línea de carácter temporal es ayudar a las personas procedentes de Ucrania en sus desplazamientos para realizar todos los trámites administrativos necesarios a su llegada a Madrid, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde la cabecera, ubicada junto al Centro de Refugiados de Pozuelo de Alarcón, el Servicio Especial de la EMT 'Pozuelo-Hospital Isabel Zendal' realizará un recorrido hasta el recinto hospitalario, donde los refugiados podrán hacer las correspondientes gestiones administrativas.

En el trayecto, los autobuses efectuarán una parada de paso (parada nº 2296 en sentido hospital y nº 857 en sentido Pozuelo) en las inmediaciones del intercambiador de Príncipe Pío. A su llegada al hospital, la parada final es la nº 4888, coincidente con el Servicio Especial de la EMT entre Feria de Madrid y este centro hospitalario. La longitud de esta línea -ida y vuelta- es de 57 kilómetros.