Obras de Madrid venderá 16 terrenos públicos por más de 12 millones de euros

Obras de Madrid venderá 16 terrenos públicos por más de 12 millones de euros

La Comunidad de Madrid ha anunciado que pondrá en marcha en breve, a través de la empresa pública Obras de Madrid, un nuevo Plan de Comercialización de Suelo, de más de 12 millones de euros, con el objetivo de "favorecer la creación de empresas, atraer inversión y generar nuevos puestos de trabajo en la región".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado este lunes el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, quien ha explicado que el Consejo de Administración de la empresa pública Obras de Madrid aprobará mañana, martes, la puesta a la venta mediante concurso público de dieciséis parcelas situadas en varios municipios.

Las parcelas están situadas en las localidades de Alcalá de Henares, Meco, Torrejón de Ardoz y Arroyomolinos, que cuentan con las condiciones urbanísticas necesarias para acometer en ellas diferentes proyectos e iniciativas, ha añadido Izquierdo en su visita a esta última localidad.

Los precios de licitación para estas parcelas han sido fijados por empresas tasadoras con un valor total aproximado de 12 millones de euros y se publicarán mediante un anuncio de venta en el Portal de Contratación Pública, para su posterior difusión en el Portal de Suelo y en la propia web de Obras de Madrid.

"Hemos venido a ver las parcelas en Arroyomolinos, un municipio cada vez más importante, que ya está casi en el entorno de los 40.000 habitantes, que además es muy singular porque ha tenido un crecimiento y un desarrollo importante en los últimos años y eso ha supuesto un esfuerzo adicional para nuevas infraestructuras", ha añadido.

Izquierdo ha explicado que las dieciséis parcelas serán vendidas por unos 12,4 millones de euros, lo que supondrá -ha recalcado- "el Plan de comercialización más importante de Obras de Madrid en los últimos años".

"Vamos a sacar esas parcelas a la venta, unas en suelo residencial, otras en suelo no urbanizable, cuatro en suelo comercial, cuatro en suelo terciario y seis más en suelo industrial. De esas dieciséis parcelas cuatro están aquí en Arroyomolinos, por tanto se lleva una de las mejores partes", ha insistido.

Además de conocer algunas de las parcelas que próximamente estarán a la venta, el consejero ha visitado también, junto a la alcaldesa, Ana Millán (PP), las obras de la nueva residencia para mayores del Grupo Arpada, Valdeluz Mayores y HM hospitales.

Este nuevo equipamiento, aunque de titularidad privada, se está edificando precisamente sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial que fue vendido en el anterior Plan de comercialización por este organismo madrileño.

"Esas parcelas tienen una rentabilidad y un valor social muy claro, como estamos viendo hoy aquí precisamente, en esta residencia, que está construida en una parcela que fue en su momento de Obras de Madrid y que hoy podemos ver una nueva residencia", ha subrayado Izquierdo.

La alcaldesa ha agradecido la visita al consejero y ha celebrado la construcción de esta nueva residencia que, "sin duda, va a responder a los necesidades de este crecimiento que está teniendo Arroyomolinos", y que "a pesar de ser un municipio muy joven, también están necesitando este tipo de infraestructuras".

"Que se haya construido en una parcela de titularidad de la Comunidad de Madrid demuestra que cuando hay titularidad pública y privada los servicios para el ciudadano son mucho mejores", ha reiterado la regidora tras visitar la residencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.