Cs pide que las viviendas okupadas se puedan recuperar mediante juicio rápido

Cs pide que las viviendas okupadas se puedan recuperar mediante juicio rápido

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha pedido este domingo que se “respete” la propiedad privada en el marco de las situaciones de ocupación ilegal de inmuebles, y ha demandado que las viviendas ocupadas se puedan recuperar mediante “un juicio rápido”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Presentamos la Ley más ambiciosa que se ha presentado en España para combatir la ocupación, una ley que nunca vio la luz porque PSOE y Podemos no están con las familias que pagan las hipotecas, sino que están pensando en otras cosas”, ha señalado Villacís durante una manifestación contra la ocupación ilegal de inmuebles.

La vicealcaldesa, que ha demandado una ley específica para este tipo de situaciones, también ha exigido que los propietarios no tengan que pagar los suministros porque, en su opinión, es “una vergüenza” que “encima de que les ocupan la casa”, los dueños tengan que hacerse cargo de los gastos mientras las personas habitan domicilios de forma ilegal.

Bajo su punto de vista, desde que el PP y Ciudadanos asumieron el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la ocupación ha dejado de ser “impune”, y ha recordado que el actual Ejecutivo local desalojó el centro La Ingobernable, así como La Dragona y otras “naves que eran narco ocupaciones” donde, en su versión, había “focos de tráfico de drogas, de prostitución y trata”.

“Si alguien necesita una casa porque está en una situación vulnerable, el Gobierno tiene la obligación de proveerla. Lo que no tiene que hacer en ningún caso es endosarle la responsabilidad a alguien que ha estado pagando una hipoteca”, ha valorado Villacís, que también ha subrayado que “no se puede apoyar un delito”.