Más de 1.000 niños ucranianos escolarizados en Madrid

Más de 1.000 niños ucranianos escolarizados en Madrid

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha cifrado en más de un millar los menores procedentes de Ucrania que ya están escolarizados en la región madrileña y en casi dos mil las atenciones prestadas en el teléfono 900 que ha sido habilitado para atender a estos refugiados.

"En la Comunidad de Madrid ya tenemos más de 1.000 niños escolarizados, 1.200 documentos de asistencia sanitaria y casi 2.000 atenciones en el 900 y en la oficina de Atención y Ayuda", indica la presidenta en su cuenta de Twitter">Twitter.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Y todo, rodeado de maravillosos testimonios de solidaridad y agradecimiento", añade la presidenta madrileña.

En toda España la distribución de los refugiados, como ya se preveía, se está produciendo principalmente en los lugares donde residen la mayoría de los ucranianos empadronados.

En total hay 112.000 ciudadanos de Ucrania empadronados actualmente en todo el país y la mayoría se concentra en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El próximo día 30, el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas abordarán en una Conferencia Sectorial las necesidades de estos menores, entre ellas una atención personalizada inicial -tanto psicológica como de otro tipo-, la homologación o reconocimiento de titulaciones o de niveles alcanzados; aprendizaje del idioma y posibles medidas de refuerzo académico o personal.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.