Los embalses de la Comunidad de Madrid se recuperan con niveles de octubre y alcanzan el 61,6% de su capacidad

Los embalses de la Comunidad de Madrid se recuperan con niveles de octubre y alcanzan el 61,6% de su capacidad

Los 13 embalses de la Comunidad de Madrid siguen aumentado sus reservas y se encuentran, a día de hoy, al 61,6% de su capacidad máxima, niveles similares a los presentados en octubre a raíz de las lluvias que han caído en los últimos días y que han provocado una subida de las reservas de agua superficial con respecto al dato de principio de mes, cuando marcaban un 58,3%.

Estas infraestructuras que gestiona la empresa pública canal de II abastecen a más de 6,5 millones de personas en la región, según ha recordado el Ejecutivo regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, la situación hidrológica en la región, pese a estar por debajo de la media histórica, es de normalidad y el suministro está garantizado.

No obstante, el Gobierno Regional ha hecho hincapié en la necesidad de realizar en todo momento un consumo responsable del agua, un recurso tan valioso como limitado. Así, pone a disposición de los ciudadanos consejos de ahorro y buenas prácticas en la página web de Canal.

Además de estas reservas, Canal tiene otros recursos estratégicos a los que recurrir en caso de escasez, como la posibilidad de transvasar agua desde otras cuencas y la de explotar las subterráneas, protagonistas del último Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo.