fbpx

Marina Prieto, nueva secretaria general de UGT Madrid

Marina Prieto, nueva secretaria general de UGT Madrid

Los delegados de UGT Madrid han elegido este jueves a Marina Prieto Torres como la nueva secretaria general del sindicato, quien será la primera mujer en ostentar este cargo a nivel regional.

Así lo han trasladado en una rueda de prensa conjunta el secretario general del sindicato a nivel nacional, Pepe Álvarez, y Prieto, tras la dimisión hace dos meses del anterior líder del sindicato Luis Miguel López Reillo por una presunta estafa ejercida contra el sindicato.

Nacida en 1977, la nueva secretaria general ha trabajado como auxiliar de servicios en Ilunion y está afiliada a UGT desde el 1 de julio de 2007. Además, ha ejercido hasta la fecha el cargo de vicesecretaria general y secretaria de Igualdad y Derechos Sociales de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT.

Álvarez ha celebrado que el congreso de UGT haya acabado con la interinidad que había en el sindicato desde la salida de Reillo y ha señalado que las circunstancias que han provocado su convocatoria han sido "duras" y que "nunca se tenían que haber producido".

Así, ha insistido en que se ejerció una estafa contra el propio sindicato, a lo que ha añadido que desde UGT están esperando a la justicia a la que piden "un procedimiento ágil que permita poner luz y taquígrafos" sobre los responsables y para que se devuelva el dinero.

"Creo que el procedimiento que ha utilizado el sindicato es absolutamente ejemplar", ha defendido Pepe Álvarez, ya que ha explicado que en el momento en el que tuvieron conocimiento de "actitudes irregulares" lo pusieron en manos de la Fiscalía.

En esta línea, el secretario general de UGT ha defendido que esto es "un capítulo cerrado" y que ahora a nivel regional el sindicato cuenta con un equipo "plenamente renovado" de ocho personas, cinco mujeres y tres hombres. "UGT está comprometida con la presencia de la mujer en los órganos de dirección", ha subrayado.

Considera que en estos momentos el sindicato debe estar "en las mejores condiciones" para afrontar la pandemia, una crisis económica y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Para ello, cree que Prieto representa "mejor que nadie" esta UGT "más femenina y más joven".

LIDERAR UN CAMBIO EN LA REGIÓN

La nueva secretaria general de UGT Madrid ha defendido antes los medios de comunicación que lidera un proyecto que quiere conseguir un cambio en la región, con vocación confederal y la intención de velar por los intereses de la ciudadanía.

"Lo asumo con mucha ilusión, es un importante reto que acepto con responsabilidad", ha expresado Prieto, quien ha defendido la necesidad de un proyecto "responsable, honesto y solidario".

Prieto ha puesto el foco en acabar con la desigualdad en la región y conseguir una vida digna para todos los madrileños. Ha afirmado que la prioridad es "atajar la desigualdad tan cruel que asola a muchas familias en la Comunidad de Madrid", a lo que ha apostillado que un 22% de los ciudadanos en Madrid están en exclusión social, lo que supone 1,5 millones. "Hay que abordarla garantizando la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía", ha aseverado.

ESPECIALISTA EN INSERCIÓN LABORAL E IGUALDAD

Marina realizó estudios de derecho en la Universidad Complutense de Madrid y tiene formación en Dirección de Centros Especiales de Empleo, es técnica profesional en Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de personas con discapacidad y técnica intermedio en Prevención de Riesgos Laborales Especialista en Seguridad en el Trabajo.

En UGT Madrid, fue secretaria de Igualdad de esta federación. También ha desempeñado responsabilidades como presidenta del comité intercentros Ilunion Cee Outsourcing. Es experta en el ámbito de la igualdad de oportunidades, siendo especialista en gestión y dirección de programas de inserción laboral de personas con discapacidad y centros especiales de empleo, así como especialista en implementación y seguimiento del principio igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en empresas.

Fundadora y presidenta de la Asociación ProTGD, una entidad de iniciativa social encaminada a garantizar la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo y sus familias en la Comunidad de Madrid, entre sus aficiones destaca el deporte o la lectura.