Paradas las obras de 14 centros educativos de la Comunidad por falta de materiales

Paradas las obras de 14 centros educativos de la Comunidad por falta de materiales

Las obras de construcción y ampliación de catorce centros educativos de la Comunidad de Madrid están paradas desde hace días ante la situación de desabastecimiento de materiales de construcción, especialmente hormigón y acero, que sufre el sector.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, universidades y Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid y ha adelantado 'ABC'. El Ejecutivo ha alertado de este contratiempo y de las consecuencias, en forma de importantes retrasos, que puede conllevar esta situación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta falta de materiales afecta a siete institutos de Educación Secundaria (IES), cinco colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), un Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) y un Colegio Rural Agrupado (CRA).

En concreto, se trata del IES Simone Veil (Paracuellos de Jarama), IES Montserrat Caballé (Tres Cantos), CEIP Charles Dickens (Loeches), CEIP Gabriela Morreale (Leganés), CEIP María de Villota (Madrid), IES Las Canteras (Collado Villalba), CEIP Héroes 2 de Mayo (Colmenar Viejo), IES José Pedro Pérez Llorca (Parla), IES Blanca Fernández Ochoa (Madrid), CEIP Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes), IES Elisa Soriano Fisher (Getafe), IES Isabel La Católica (Boadilla del Monte), CRA Amigos de la Paz (Anchuelo) y CEIPSO La Luna, con dos obras: ampliación de aulas y gimnasio.

La inversión en estas obras es de cerca de 59 millones de euros y supone la creación de 4.935 plazas escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Por otra parte, las otras tres obras menores que se están ejecutando desde la Comunidad de Madrid en otros tantos centros siguen su curso sin que el desabastecimiento de materiales afecte por el momento.

Desde la Comunidad de Madrid han insistido en su preocupación ante esta situación y la "incertidumbre que supone desconocer cuándo se podrán reiniciar las labores", especialmente porque algunos de los casos se trata de obras imprescindibles para la escolarización de alumnos de cara al curso escolar 2022/2023.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.