Más Madrid plantea crear espacios de ocio canino en los parques de Móstoles

Más Madrid plantea crear espacios de ocio canino en los parques de Móstoles

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles ha propuesto instalar parques de ocio canino en grandes zonas verdes de los cinco distritos de la ciudad con intención de "fomentar el uso y disfrute de los espacios junto con los animales que en la mayoría de las ocasiones forman parte de la familia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Las vecinas y vecinos de Móstoles cada vez comparten más su vida con animales de compañía, es una realidad que está en auge y creemos que en el disfrute de todos los miembros de la familia en espacios abiertos y que creen vecindad", ha señalado el portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega.

La formación municipalista llevará al Pleno Municipal de este jueves una moción para instar al Gobierno municipal a "dar un paso más al modelo ya instaurado del pipi-can y crear espacios de ocio canino en las grandes zonas verdes de los cinco distritos de Móstoles".

"Cada vez más familias deciden incorporar a sus vidas a un animal de compañía, que pasa a ser miembro de pleno derecho en la mayoría de los casos", ha insistido Ortega, quien considera además que este tipo de espacios "fomentarán la vecindad y el trato entre las vecinas y vecinos".

Por ello, con esta propuesta esperan "dar a todas las familias un espacio de ocio para sus perros, para poder jugar y disfrutar con ellos, para avanzar en la necesaria socialización de sus mascotas, así como para crear espacios vecinales que fomenten el encuentro y la vecindad".

Por otro lado, Más Madrid también llevará al Pleno municipal otra propuesta para regular, a través de una ordenanza municipal, el uso de espacios públicos para fines artísticos y culturales, para "dar cabida a las creadoras y creadores mostoleños a desarrollar el arte".

"Elevaremos una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Móstoles para regular en una ordenanza los usos públicos artísticos y culturales de nuestras plazas, calles, muros para 'Street art'", ha añadido Ortega, quien confía en que su propuesta sea aceptada.

La formación propone, entre otras medidas, la creación de un registro municipal de artistas locales, realizar un 'mapeo' de los espacios públicos susceptibles de ser utilizados para expresiones artísticas o la celebración de un evento anual protagonizado por artistas locales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.