Madrid aumenta en seis kilómetros y en ocho distritos su red de carriles bus

Madrid aumenta en seis kilómetros y en ocho distritos su red de carriles bus

La red de carriles bus de Madrid ha sido aumentada con seis kilómetros en ocho distritos para facilitar la circulación del transporte colectivo y mejorar la velocidad comercial de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), informa este miércoles el Ayuntamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ampliación beneficia a once calles, dando prioridad a las de alta densidad de tráfico, por las que circulan 37 líneas de la EMT, explica el Gobierno local en una nota de prensa en la que señala que la ciudad dispondrá ahora de un total de 196,6 kilómetros de vías reservadas para la circulación del autobús.

Según el Ayuntamiento, el objetivo es impulsar el uso del transporte público y "una movilidad sostenible y respetuosa con la calidad del aire", como prevé la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

El delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, dice en la nota que los 12 millones de desplazamientos en Madrid "tienen que pivotar necesariamente sobre el transporte público y sobre la EMT, que llevaba 1,6 millones de viajeros en periodo precovid y ahora, 1,3 millones”.

Los nuevos tramos de carriles bus han sido habilitados en los distritos de Chamartín, Salamanca, Carabanchel, Chamberí, Latina, Retiro, Moncloa-Aravaca y Tetuán.

Y las calles de alta densidad a las que se da prioridad son Goya en sentido Narváez; la calle de Isaac Peral en sentido Julián Romea y hacia la plaza de Cristo Rey; la avenida de La Moncloa hacia la glorieta Presidente García Moreno; el paso sobre la M-30 hacia la glorieta Marqués de Vadillo en el distrito de Carabanchel; la calle Diego de León en sentido Velázquez y Diego de León hacia Príncipe de Vergara, así como otro tramo de carril bus en Diego de León en sentido Francisco Silvela.

El Ayuntamiento asegura que los nuevos tramos de carril bus también mejorarán la circulación en Sinesio Delgado en sentido Paseo de la Castellana, en la calle Velázquez hacia Joaquín Costa y en Velázquez en sentido María de Molina.

En la calle de Serrano ha sido implantado un carril bus de 588 metros en sentido Pedro de Valdivia, distrito de Chamartín, y en la Avenida de los Poblados se han reservado 1,5 kilómetros de carril bus en sentido hacia el intercambiador de Aluche y en sentido parque Eugenia de Montijo.

El incremento de kilómetros de carril bus favorecerá el servicio de las líneas diurnas de la EMT 1, 9, 16, 19, 20, 23, 26, 29, 30, 34, 35, 44, 51, 52, 61, 62, 63, 82, 116, 118, 119, 121, 131, 132, 138, 139, 147, 152, C1, C2, F y H, y las nocturnas N1, N4, N15, N16 y N21.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.