Carabante destaca la afectación del "desproporcionado encarecimiento" de la energía en el transporte y la movilidad

Carabante destaca la afectación del "desproporcionado encarecimiento" de la energía en el transporte y la movilidad

El delegado de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha destacado este miércoles la afectación que está teniendo el "desproporcionado encarecimiento" del precio de la energía en el transporte y la movilidad.

En declaraciones en la presentación de los nuevos kilómetros de carril bus, el delegado ha señalado que el encarecimiento del precio del combustible y el gas van a suponer "500 millones de euros" en el transporte público, que también va a afectar a los taxistas, VTC y mercancías con un coste que "no pueden asumir".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, cree que es necesario que el Gobierno de España tome "medidas urgentes" a través de fondos de compensación para abordar los "gravísimos costes" que está teniendo el encarecimiento en las empresas de transporte y distribución, así como la reducción "del 60% del coste" reduciendo los impuestos de la factura energética.

Los transportistas continúan un día más con los paros y, tal y como ha detallado Carabante, esta mañana se han manifestado a lo largo de la M-40 circulando a baja velocidad, lo que ha influido en el tráfico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.