fbpx

Madrid Actual

La Comunidad de Madrid construirá dos nuevos institutos en Butarque y Aravaca

Blas Barrado / EP - Miércoles, 23 Marzo 2022 12:57
1x1
La Comunidad de Madrid construirá dos nuevos institutos en Butarque y Aravaca

La Comunidad ampliará en más de 1.200 las plazas públicas de Educación Secundaria y Bachillerato con la construcción de dos nuevos institutos en la ciudad de Madrid, lo que supondrá una inversión total de más de 12,7 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha dado cuenta este miércoles de las propuestas de adjudicación de las obras de estos centros situados en Butarque y Aravaca, el paso previo al comienzo de los trabajos de construcción. "Con su entrada en servicio darán respuesta las necesidades de escolarización de estos barrios de la capital", según ha remarcado el consejero de Educación, Ciencia y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

El nuevo IES del distrito de Villaverde, que estará ubicado en Butarque, contará con un edificio docente de tres plantas con un bloque de Secundaria y otro de Bachillerato. Tendrá una zona de administración, despachos, cuartos de instalaciones, 20 aulas de ESO para 600 alumnos y ocho de Bachillerato con 280 plazas escolares.

Además, abarcará otros aularios: 13 específicos que funcionarán como laboratorios, aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte, plástica y visual. También dispondrá de biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres de desdoble y diez seminarios. Por otra parte, se levantará un inmueble de un solo piso que albergará un gimnasio con vestuarios y una cafetería.

Finalmente, el proyecto incluye un patio con áreas diferenciadas por ciclos formativos, pistas deportivas y aparcamientos. Estas obras supondrán una inversión final de cerca de 7,6 millones de euros y tendrán que estar ejecutadas en 15 meses.

El Ejecutivo regional destinará más de 5,1 millones para levantar el instituto Ana Frank, en el distrito de Moncloa-Aravaca. En este caso, la instalación educativa albergará un bloque de servicios comunes, donde se encontrarán la secretaría, cafetería, despachos y las salas de profesores.

En un segundo edificio se situarán las ocho aulas de Secundaria con 240 puestos escolares, tres aulas específicas (informática, laboratorio y taller de tecnología), un aula polivalente de música, dramatización y audio, otra de plástica y visual, cinco seminarios, dos aularios de desdoble, dos más de apoyo y los aseos.

Otro tercer bloque acogerá las cuatro aulas de bachillerato, para 140 alumnos, tres específicas (informática, laboratorio de química y ciencias naturales y dibujo), dos de desdoble, dos de apoyo y los correspondientes cuartos de baño.

A todas estas construcciones se sumarán los patios y una pista deportiva y, además, ya se está licitando el gimnasio que se construirá de modo simultáneo. El plazo de ejecución en este caso son 12 meses.