Aplazan el juicio contra la red que organizaba peleas ilegales de perros

Aplazan el juicio contra la red que organizaba peleas ilegales de perros

La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado hasta el martes 29 el juicio contra los supuestos integrantes de una red que organizaba peleas ilegales de perros que se iba a reanudar este miércoles, han informado fuentes judiciales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El juicio, que ya fue suspendido en dos ocasiones por diferentes motivos, se reanudará el próximo martes con la declaración de testigos.

Al comienzo del macrojuicio, inicialmente con veintitrés acusados de diferentes partes de la geografía española, diecinueve de los procesados acordaron con la Fiscalía reconocer los hechos que les imputa el Ministerio Fiscal a cambio de una reducción de la petición de pena inicial, que era de entre siete años y cuatro meses y tres años y cuatro meses de prisión.

Por lo tanto, solo tres acusados no llegaron a un acuerdo con el fiscal: la hija de uno de los cabecillas de la red y dos veterinarios que presuntamente se dedicaban a facilitar el soporte documental necesario para la identificación, transporte y tenencia de los perros, además del suministro de medicamentos para los animales.

Juan C.H., uno de los veterinarios que regenta una clínica en Canarias y que ya declaró el pasado 8 de marzo en la Audiencia de Madrid, negó haber colaborado con varios de los acusados, quienes criaban a los perros que participaban en las peleas ilegales y eran sus clientes.

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, la organización criaba a perros potencialmente peligrosos (PPP) a los que adiestraban para ser más agresivos, proporcionaban sustancias dopantes para mejorar su condición muscular y entrenaban "hasta la extenuación", llegando a utilizar cintas de correr, para después enriquecerse mediante apuestas de "grandes cantidades de dinero".

Los acusados operaban a nivel nacional, local y regional, detectándose grupos en Madrid, Canarias, Alicante, Murcia, Almería y Málaga, que estaban "interconexionados" y tenían ramificaciones a nivel internacional para participar en peleas fuera de España, según el Ministerio Público.

La red criminal fue desmantelada por la Policía Nacional en 2017 mientras celebraba una pelea de perros en Güímar (Tenerife), una operación en la que detuvieron a ocho de los acusados y rescataron a 226 perros, la mayoría en grave estado de salud, de los que 42 acabaron muriendo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.