Los niños ucranianos escolarizados se duplican en una semana: más de 2.000

Los niños ucranianos escolarizados se duplican en una semana: más de 2.000

Más de 2.000 menores ucranianos están ya escolarizados, sobre todo en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, el doble que hace una semana y que suponen una mínima parte de los 100.000 niños que llegarán a España huyendo de la guerra, según la estimación del Ministerio de Educación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La mayoría de los niños se han matriculado en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, ya que los mayores de 18 años tienen limitada su salida de Ucrania.

De momento, no hay una excesiva concentración de refugiados en ningún centro, según fuentes del Ministerio de Educación.

Como ya se preveía, la llegada de los primeros refugiados se está produciendo a los lugares donde residen la mayoría de empadronados. Así, a comienzos de esta semana ya se había superado la cifra de 2.000 menores escolarizados y su distribución se concentra en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En la actualidad hay 112.000 ciudadanos ucranianos empadronados en España, de los que 17.100 están escolarizados en enseñanzas no universitarias.

El próximo día 30, Educación y las comunidades autónomas abordarán en una Conferencia Sectorial las necesidades de estos menores, entre ellas una atención personal inicial -tanto psicológica como de otro tipo-, la homologación o reconocimiento de titulaciones o de niveles alcanzados; aprendizaje del idioma y posibles medidas de refuerzo académico o personal.

También se trabaja en la posibilidad de dotar de aulas modulares, si fuera necesario, a determinados centros educativos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.