El Gobierno crea una nueva especialización de FP en Instalación de Sistemas Conectados a Internet

El Gobierno crea una nueva especialización de FP en Instalación de Sistemas Conectados a Internet

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la creación de un nuevo curso de especialización de Formación Profesional (FP) en Instalación y Mantenimiento de Sistemas Conectados a Internet (IoT).

Por otro lado, el Consejo ha dado luz verde a la actualización del curso de especialización en Fabricación Aditiva creado hace un año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta la fecha, el Gobierno ha puesto en marcha 18 cursos de especialización y 10 nuevos títulos dentro del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando.

Este curso de Formación Profesional, de grado medio y 360 horas de duración, prepara para la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de dispositivos y sistemas conectados a Internet, asegurando su funcionalidad y conectividad.

El despliegue de las tecnologías móviles 5G y el desarrollo del Internet de las Cosas será creciente en los próximos años, generando una importante demanda de especialistas en este campo, especialmente los vinculados al mantenimiento de edificios y hogares inteligentes, sector del transporte, cuidado de la salud, industria manufacturera o a la gestión urbanística.

Los cursos de especialización complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP de grado medio o superior y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad. Así, esta oferta formativa, en permanente actualización, responde de forma rápida a las innovaciones tecnológicas y sostenibles que se producen en el mercado.

La aprobación de esta titulación responde a una de las actuaciones más importantes del Plan de Modernización de la Formación Profesional que está implementando el equipo que dirige Pilar Alegría.

Se trata de la ampliación y renovación permanente de la oferta formativa atendiendo a los perfiles profesionales de los sectores emergentes y a los que se están viendo más afectados por la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.