fbpx

Un convoy de policías partirá a finales de mes hasta la frontera con Polonia para ayudar en la acogida de refugiados

Un convoy de policías partirá a finales de mes hasta la frontera con Polonia para ayudar en la acogida de refugiados

Representantes de CSIF Madrid, sindicato mayoritario en la Policía Local en España, y JUPOL Madrid partirán a finales de mes con un convoy hasta la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar en la acogida de refugiados, han informado las organizaciones sindicales policiales en un comunicado.

También colaborarán en el reparto de material necesario en Ucrania. El convoy con varias furgonetas irá cargado de medicinas y alimentos.

La ONG Mensajeros de la Paz es la encargada de organizar la recogida del material que CSIF Madrid y JUPOL Madrid harán llegar a las familias ucranianas, además de gestionar los fondos económicos de las aportaciones que realicen los empleados públicos y policías nacionales.

En el viaje de vuelta a España está previsto que varios refugiados de guerra viajen en el convoy hasta Madrid, donde les esperarán familias de acogida. Los ucranianos que lleguen a la Comunidad de Madrid ya tienen lugar de residencia asignado, tarea que se ha organizado directamente con la Embajada de Ucrania en España y la ONG Remar.